Querétaro Landia estará al interior del Parque Bicentenario

10 de Agosto de 2016
Guardar
queretaro-landia
queretaro-landia
Querétaro, 10 Agosto 16.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que el proyecto “Querétaro Landia” estará al interior del Parque Bicentenario, con el objetivo de posicionar al parque recreativo entre los cinco mejores del país.

Detalló, que ya iniciaron con el estudio que determinará el costo y el tiempo de ejecución del proyecto, el cual fue una promesa de campaña para que la ciudadanía tuviera un espacio de integración familiar.

Querétaro Landia,será un centro infantil para niños donde podrán conocer más de 70 profesiones, además de fomentar el valor al trabajo y la protección para animales. Durante la campaña política, el ahora alcalde, dijo queel proyectose construiría en un espacio cercano a los 20 mil metros cuadrados de superficie y la inversiónque se planteó fue de 320 millones de pesos.

En este sentido, Aguilar Vega, a través del Consejo del Parque Bicentenario, se determinó que es la zona “ideal” para albergar un proyecto de tal magnitud, ya que actualmente se tiene una superficie de 97 hectáreas que“pueden ser detonadasa su máxima capacidad”.

Actualmente el Parque Bicentenario se encuentra en el lugar 11 de los mejores parques recreativos a nivel nacional,sin embargo, el edil reconoció que falta mayor promoción y atractivos paraingresar al top cinco de los parques más visitados.

Dejó en claro “que no se cambiará el nombre del Parque Bicentenario a Querétaro Landia, lo que estoy diciendo es que dentro del Parque Bicentenario se generará la infraestructura de Querétaro Landia, ahí existe toda la infraestructura son 97 hectáreas”.

Cabe señalar, que Marcos Aguilar Vega, como candidato a la alcaldía mencionó que se plantearía obtener los recursos a través de una inversión del gobierno federal, municipal “y por supuesto de la incitativa privada, podremos obtener recursos de Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), de Conaculta y de capital privado”, declaró en su momento.