Municipio de Querétaro detecta prostitución en centro histórico

10 de Agosto de 2016
Guardar
prostitucion-centro-historico-queretaro
prostitucion-centro-historico-queretaro
Querétaro, 10 Agosto 16.- La secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, ha detectado tres zonas de prostitución en la delegación Centro Histórico y Josefa Vergara, lascuales son irregulares, confirmó el titular del área, Manuel Velázquez Pegueros.

La autopista 57 (a la altura del Papanoa), Avenida Universidad y Avenida Pasteur,han sido utilizadas como zonas de tolerancia - porque ahí se congregan las personas que ejercen el sexo servicio- sin embargo no están reguladas por la Secretaría de Salud del Estado y el gobierno municipal.

“Nosotros estamos en el proceso de regularizar esta actividad, en administraciones pasadas dejaron sin ninguna regulación y nosotros lo vamos a estar haciendo”.

Velázquez Pegueros, informó que estarán “armonizando” ordenamientos internacionales y nacionales en la materia, como el tema sobre la trata de personas y la convención de Belém.

“Son diferentes ordenamientos legales que regulan y establecen obligaciones (…) en el artículo primero constitucional establece todas las obligaciones de políticas públicas que pueden ser respetuosas a estos temas”.

Hasta el momento, la secretaría de gobierno se encuentra documentando los casos de trata de personas en la capital queretana, y con esto tener un diagnóstico que se presentará a las autoridades estatales y federales.

Mencionó, que el gobierno municipal ha sostenido una reunión con las lideresas del sexo servicio en la ciudad, con el objetivo de participar en el combate a la trata de personas.