Entregan SMDIF Querétaro donativo a Instituto Mexicano de Oftalmología.

Querétaro, 10 Agosto 16.- La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, hizo entrega de dos Refactómetros en apoyo a la labor del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), gracias a una inversión de 318 mil 399 pesos.

Al agradecer el apoyo, Ruth Calcaneo Hernández, Directora Administrativa del IMO, reconoció que los equipos permitirán revolucionar el trabajo de la institución, pues agilizará la atención de primer contacto de sus pacientes, identificando en un sencillo paso el mal que padecen y por ende, permite atenderlos, diagnosticarlos y apoyarles más rápido y de manera eficiente.

“Con esto agilizamos toda nuestra ruta de atención del paciente, porque son aparatos que ya te dan una lectura y no tenemos que iniciar desde cero, ni esperar una serie de estudios”, comentó la Administradora del IMO.

Por otra parte, a nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, Tere García de Aguilar, hizo entrega del “Capital Semilla” del mes de agosto, y que correspondía precisamente al Instituto Mexicano de Oftalmología.

El “Capital Semilla”, es el donativo de un mes de sueldo que el Presidente Municipal otorga en apoyo a una institución de asistencia privada o asociación civil.

La historia del Instituto Mexicano de Ofaltmología se remonta al año de 1990, cuando un grupo de oftalmólogos comenzó a realizar visitas regulares a los municipios serranos para atender gratuitamente a la población de la zona.

Fue en 1997 cuando el IMO se constituyó como Institución de Asistencia Privada y que actualmente otorga más de 143 mil atenciones entre consultas, estudios especializados y cirugías.