MORENA exigirá castigar cuotas escolares en Querétaro

10 de Agosto de 2016
Guardar
herlinda-vazquez-munguia-diputada-de-morena-01
herlinda-vazquez-munguia-diputada-de-morena-01
Querétaro, 10 Agosto 16.- La diputada local Herlinda Vázquez Munguía, representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que en los próximos días presentará una iniciativa que castigue a quienes solicitan se pague de manera obligatoria las cuotas escolares.

“En las iniciativas que se han presentado no es una medida de eliminar las cuotas, son propuestas para regular y penalizar el condicionamiento de las cuotas escolares, si un padre de familia no tiene para pagar las cuotas, porque finalmente la cooperación de los padres de familia se hizo legal en la reforma educativa, pero que no se les impida la inscripción a los estudiantes”.


Indicó que su propuesta busca regular las cuotas para que a ningún niño se le condicione su entrada a las escuelas públicas a cambio del pago de estas cuotas y de igual forma buscará que por medio de la ley se transparente el uso de estos recursos.

Aclaró que su iniciativa no busca eliminar las cuotas, pero sí que sean reguladas a fin de que sean ocupadas en favor de la educación y no que de manera arbitraria los directores las utilicen sin entregar cuentas claras.

Añadió que en un primer momento sí se buscaba eliminar dichas cuotas, pero luego de la reforma educativa, no se puede proponer lo anterior porque sería anticonstitucional, sin embargo apuntó que deben ser reguladas.

Finalmente refirió que además de la propuesta de MORENA existen otras dos iniciativas que tienen que ver con el tema, una elaborada por los diputados del PRI y PANAL y otra presentada por la representante del Partido Verde Ecologista de México.