Anuncian 'Útiles escolares gratuitos' en Querétaro

08 de Agosto de 2016
Guardar
utiles-escolares-gratuitos-en-queretaro-01
utiles-escolares-gratuitos-en-queretaro-01
Querétaro, 8 Agosto 16.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), la Secretaría de Educación Estatal, la USEBEQ y la Oficina de la Gubernatura, anunciaron el programa "Hombro con Hombro apoyamos a la economía familiar. Útiles escolares gratuitos", a través del cual entregarán 786 mil artículos en beneficio de 371 mil 844 alumnos de educación básica de escuelas públicas de la entidad.

utiles-escolares-gratuitos-en-queretaro-05Al respecto, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que la entrega de los vales personalizados será a partir del 22 de agosto en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan. En este caso, los padres de familia tendrán que acudir del 22 al 27 de agosto a alguno de los 23 centros de canje itinerantes, en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

"Iniciaríamos la repartición a partir del 22 de agosto, los vales son nominativos, también pedirles a los padres de familia que tengan mucho cuidado con ellos, se entregarán al portador, tiene medidas de seguridad para evitar que y se entregarán a cada uno de los alumnos que estén registrados en educación" sostuvo.

En Corregidora los centros de distribución estarán ubicados en las canchas de usos múltiples de la comunidad de Bravo y la unidad deportiva del Pueblito; en San Juan del Río será en las instalaciones del Cecuco, en la comunidad de La Llave, en la comunidad de Galindo y en la comunidad de Cazadero; en Huimilpan en las instalaciones de la deportiva; y en Pedro Escobedo, en la unidad deportiva y en el auditorio municipal.

utiles-escolares-gratuitos-en-queretaro-03En el municipio de Querétaro habrá 13 centros de distribución: el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en la deportiva Reforma Lomas, en la deportiva del Cerrito Colorado, en la deportiva de Santa Rosa Jauregui, en la explanada de la delegación Epigmenio González, en el Cetis 105 de Santa María Magdalena, en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro; en las canchas de usos múltiples de Mompaní, en la Unidad de Medios (UNEM) satélite, en la deportiva municipal de Felipe Carrillo Puerto, en el Parque Alfalfares, en el estacionamiento de la cancha de béisbol del Parque Querétaro 2000, así como en la carretera San Miguel de Allende en la comunidad de Buena Vista, Santa Rosa Jauregui.

"Ninguna de las sedes está más allá de ocho kilómetros del centro escolar más lejano, aquí estaríamos repartiendo 240 mil 662 paquetes en 921 escuelas" agregó.

Mientras que en el resto de los 13 municipios: Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Toliman, Cadereyta, Amealco, El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, la entrega de los artículos será de manera directa en las escuelas a los estudiantes.

"Estaríamos entregando 131 mil 182 paquetes en mil 118 escuelas en estos municipios, esto significa que en ninguno de estos municipios el padre de familia tendrá que movilizarse sino va a llegar directamente, entre el lunes y el viernes le van a entregar a su hijo la mochila, el paquete de útiles si es el caso, y pants" subrayó.
utiles-escolares-gratuitos-en-queretaro-07
De Echavarri Lary, reveló que en total entregarán 371 mil 844 paquetes de útiles escolares a estudiantes de los tres niveles de educación básica, 310 mil 534 mochilas a alumnos de primaria y secundaria y 103 mil 687 uniformes deportivos sólo a los de secundaria; todo con una inversión de más de 135 millones de pesos.

"Estamos hablando de artículos de primera calidad y la otra institución precisa que recibimos del gobernador es que estos llegaran en el momento que fueran necesarios, que estuvieran en la primera semana del ciclo escolar" destacó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri adelantó que en cada escuela será creada una contraloría social para dar seguimiento a estos apoyos, así como transparencia al proceso.

Archivado en