Voleibol mexicano puede pegar susto a cualquiera en Juegos Olímpicos

08 de Agosto de 2016
Guardar
voleibol-mexicanos-01
voleibol-mexicanos-01
Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- A pesar de la derrota, el voleibol mexicano de sala varonil cumplió en su debut ante Brasil dos objetivos: enfrentar el regreso a unos Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia y hacerlo ante un rival de jerarquía.

Por eso, tanto jugadores como cuerpo técnico saborearon este momento como un hecho histórico que marcó el deseo de seguir con la misma entrega de cada uno de los elementos mexicanos para llegar hasta donde sea posible y, si ocurre, caer con dignidad.

El técnico nacional, Jorge Azair, salio satisfecho por la manera en que sus jugadores se entregaron en la cancha, sin importar el nivel del oponente como Brasil, que por estar en casa tiene la obligación de llegar a la final y, desde luego, quedarse con la medalla de oro.

Azair sabe manejar el control de sus jugadores y apretar en el momento difícil. Aceptó que hay muchas cosas por mejorar como el ataque y en ocasiones el servicio, pero en el primer juego se vio un buen entendimiento de todo el plantel.

El desafío de haber calificado a unos Juegos Olímpicos luego de 48 años de ausencia es motivo de orgullo para cada uno de los jugadores, que saben sus limitaciones, pero también de sus alcances por estar en un escenario como el de Río 2016.

“Fue algo motivante para todos, sabemos que enfrentar a Brasil era la prueba de fuego porque variamos como manejar el escenario y desde luego la presión de los jugadores al estar en casa de uno de los mejores equipos del mundo”, afirmó.

Como lo dijo antes de presentarse en este escenario olímpico, Azair aseveró que no vienen de “vacaciones”, sino al romperse el alma y demostrar por qué México está de regreso en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, uno de los experimentados elementos del conjunto nacional, Tomás Aguilera, comentó que al ser la primera vez del equipo en Juegos Olímpicos por méritos propios, sus compañeros se fueron contentos por el juego a pesar de la derrota.

La víspera México cayó 1-3 ante Brasil, cuadro que es el número uno del mundo por la Federación Internacional de la especialidad. México volverá a escena este martes cuando enfrente a Francia.

“Estamos orgullosos lo que hemos hecho, vamos por más ante Francia, en donde esperamos jugar como ante Brasil. Vamos a demostrar que el voleibol mexicano tiene otro nivel y los jugadores han llegado a tomar con seriedad un trabajo de muchos años”, afirmó Tomás.

Aguilera conoce la fortaleza de los rivales, como el caso de los galos, Italia y Estados Unidos en el Grupo A, “pero también tenemos cualidades para pegar un susto a quien sea”.