Senderismo, rappel y escalada se impulsan en Sierra de Zapalinamé

04 de Agosto de 2016
Guardar
saltillo-senderismo-01
saltillo-senderismo-01
Saltillo, 4 Ago (Notimex).- Actividades como el senderismo, rappel y escalada, serán impulsadas en la Sierra de Zapalinamé a través de la segunda generación de guías en excursionismo y aventura.

Autoridades municipales a través de la Dirección de Turismo, capacitaron a ocho ciudadanos en estas ramas mediante el programa “Soy Tu Guía” especializado en el sector de aventura y a fin de elevar la calidad de servicios turísticos en la Sierra de Zapalinamé, ubicada en este municipio.

El alcalde Isidro López Villarreal destacó que se impulsa a los saltillenses para que realicen actividades económicas y se conviertan en parte activa del desarrollo local.

Agregó que la ciudad se consolida como un destino turístico atractivo con oferta rural, cultural y de aventura gracias a las generaciones de Soy Tu Guía, “ahora contamos con personas capacitadas para guiarnos a conocer la belleza natural de una manera segura”.

Por su parte, la Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, explicó que con la segunda generación del programa “Soy Tu Guía” se formará un nuevo público con interés en actividades como senderismo, rappel y escalada.

Gracias a la capacitación obtenida los graduados podrán ofrecer actividades ya establecidas o bien ajustarse a las necesidades de los usuarios que requieran específicamente rappel, escalada o senderismo.

Los circuitos ya establecidos se desarrollarán en la Sierra de Zapalinamé y partirán desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas bajo previa reservación.

Turismo Municipal informó que Protección de la Fauna Mexicana (Profauna) apoyó con las instalaciones para el curso de los guías en el Centro de Capacitación del Cañón de San Lorenzo y la práctica se realizó en la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé.

Archivado en