Roban a la UAQ 80 mil pesos en equipo de cómputo

04 de Agosto de 2016
Guardar
robo-uaq
robo-uaq
Querétaro, 4 Agosto 16.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sufrió un robo en la madrugada de hoy, consistente en equipo de computo por una suma superior a 80 mil pesos, indicó Carmen Molinero, secretaria administrativa de la Facultad.

Señaló que fueron cuatro equipos robados de la sala de cómputo, las cuales son equipo especializado de ingeniería y se estima que el monto de lo sustraído supere los 80 mil pesos.

Explicó que además de lo robado dejaron vidrios rotos y rosearon de aerosol las cámaras de seguridad, por lo que ante esta situación se mejorarán las condiciones de seguridad en todo el campus, al recordar que al ser autónoma le compete a la universidad el tema de seguridad.

Respecto a las investigaciones señaló que el área jurídica de la Universidad ya interpuso la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía General del Estado, realiza ya los trabajos de peritaje en la sala de cómputo que fue afectada.

Añadió que fue el intendente quien alrededor de las 6 de la mañana detectó que había ocurrido el incidente y posteriormente el personal encargado de la zona se dio cuenta de lo faltante.

“Nos enteramos hoy a las 6 de la mañana, fue el intendente quién se dio cuenta de lo que había ocurrido y fue hasta más o menos las ocho de la mañana cuando personal encargado del centro de cómputo se dio cuenta de que se habían forzado nuestras ventanas”.

Finalmente negó que no se haya permitido el acceso a las autoridades de seguridad al campus y se aclaró que lo único que se les pidió fue dejar sus armas fuera del campus.

Archivado en