En cruenta balacera frustran secuestro a hijo de empresario en Querétaro

Martín García
Periodista
03 de Agosto de 2016
Guardar
alejandro-echevarria-cornejo-fiscal-de-queretaro-01
alejandro-echevarria-cornejo-fiscal-de-queretaro-01
Querétaro, 3 Agosto 16.- Escoltas del hijo de un acaudalado empresario de Querétaro, se enfrascaron en una balacera con un grupo de sujetos que presuntamente pretendían secuestrarlo, cuando salía con una mujer de la plaza comercial Antea, sin que lograran su objetivo, por lo que en su huída incendiaron una de las camionetas que utilizaron para el atentado.

El titular de la Fiscalía General, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que por lo menos habrían participado cuatro sujetos armados, que ya esperaban a sus víctimas, sin que se haya precisado que los hechos se hayan tratado de un intento de secuestro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada sobre Paseo de la República, cuando el afectado salía de la plaza comercial Atea, escoltado por dos camionetas y los empezaron a seguir, por lo que una vez que se pudieron resguardar en una empresa, se inició una balacera, sin que los sujetos lograran su objetivo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la madrugada de hoy, alrededor de las 00:15 horas, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibió reporte de detonaciones sobre Paseo de la República, a la altura de la plaza comercial Antea, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal.

De las primeras entrevistas se obtuvo información referente a que 3 vehículos, en los que viajaba el hijo de un empresario acompañado por una persona de sexo femenino, y un grupo de escoltas, iban saliendo del estacionamiento de la Plaza Comercial.

Se dijo que debido a lo delicado del asunto, las personas involucradas han solicitado la reserva de su identidad y con base en las disposiciones legales existentes, no serán reveladas.

En el exterior, sobre Paseo de la República, se encontraban dos camionetas, desde las cuales un número no determinado de personas comenzó a dispararles con armas de fuego.

El grupo de escoltas repelió la agresión y comenzó a avanzar sobre la lateral de Paseo de la República pero al notar que los venían siguiendo se resguardaron en las instalaciones de una empresa, donde nuevamente fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

De la misma forma, los escoltas repelieron la agresión, por lo cual las dos camionetas emprendieron la marcha en dirección a la Ciudad de México.

Una vez que se recibió el reporte, de inmediato se emitió la alerta a las corporaciones de seguridad para que se aproximaran al sitio.

Al contar con información de los agresores, se implementó un cerco de seguridad en toda la zona metropolitana para tratar de ubicarlos.

Minutos más tarde, sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura del fraccionamiento Paseos del Pedregal, se localizó una camioneta marca Dodge, tipo Nitro, que se estaba incendiando.

Las características de la unidad resultaron coincidentes con las que señalaron los afectados respecto a una de las camionetas en las que viajaban los agresores.

En el interior de dicho vehículo se localizaron vestigios de indicios criminalísticas, que están siendo analizados en estos momentos.

Posteriormente, en la colonia Obrera, sobre Avenida Coahuila, personal de la Policía Municipal localizó una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, con placas de circulación para el estado de Jalisco, que tenía el medallón estrellado y en su interior se encontraba una persona de sexo masculino, inconsciente, con manchas de líquido rojo en la cabeza.

Se solicitó la presencia de paramédicos para que verificaran el estado de salud de dicha persona y determinaron que ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General del Estado inició ya una Carpeta de Investigación por estos hechos, por lo que ya acudieron a las zonas de los hechos elementos de la Policía de Investigación del Delito, así como personal de Servicios Periciales, para recopilar la información e indicios correspondientes.

Asimismo, se explicó que se están recabando las entrevistas con los testigos para profundizar en las indagatorias y lograr el esclarecimiento de estos hechos.

Archivado en