Boxeo femenil espera confirmación olímpica en Río 2016

03 de Agosto de 2016
Guardar
boxeo femenil
boxeo femenil
Río de Janeiro, 3 Ago (Notimex).- Después de diversos análisis, propuestas, solicitudes y un sinfín de peticiones, el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó por vez primera el boxeo femenil en Londres 2012 y ahora en Río de Janeiro 2016 espera la confirmación.

Con la ilusión de que sea una disciplina que se mantenga en la máxima justa deportiva multidisciplinaria, el pugilismo femenino espera cumplir con las expectativas en las tres categorías que repetirán, tras lo ocurrido en suelo británico.

Las medallas en mujeres se repartirán en las categorías 48-51 kilogramos (final 20 de agosto), 57-60 kilogramos (final 19 de agosto) y 69-75 (final 21 de agosto), mientras que en la rama varonil existen 10 categorías.

El pugilismo mexicano no tendrá representación femenina dentro de los cuadriláteros del Riocentro Pabellón 6, luego de no alcanzar cupo en el Clasificatorio Continental de Buenos Aires, Argentina, que se desarrolló en marzo pasado.

Entre las participantes del boxeo femenil, destacan la británica Nicola Adams, medallista de oro en Londres en los 48-51 y campeona del mundo; la panameña Atheyna Bylon, quien es policía y puso en el mapa a un boxeador canalero, algo que no ocurría desde Alfonso Frazier (Tokio 1964).

La estadunidense Claressa Shields, ganadora de oro en los 69-75 y monarca del orbe, y la irlandesa Katie Tylor, cinco veces campeona mundial y seis veces la mejor peleadora europea, obtuvo el oro en welter (57-60 kilogramos).

Archivado en