Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado.

Querétaro, 2 Agosto 16.- A partir del próximo lunes 15 de agosto comenzarán a entregarse los vales para el canje de útiles escolares en la zona metropolitana de Querétaro, adelantó el secretario de Educación del Estado (SEDEQ), Alfredo Botello Montes.

“Los que estén en primaria y secundaria además recibirán una mochila para portar dichos instrumentos así como los libros que se les proporcione y a nivel secundaria se les estará entregando uniforme deportivo consistente en pantalón y en chamarra deportiva, eso es lo que vamos a estar aportando a partir del día 15 de agosto en centros de entrega en lo que es la zona conurbada y San Juan del Río y en el semidesierto y en la sierra queretana se estará entregando en cada una de las instituciones”, indicó.

Y es que el funcionario estatal explicó que habrá dos mecanismos para la entrega de los apoyos escolares que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién para el ciclo escolar 2016-2017.

En la zona metropolitana se entregarán vales canjeables en papelerías participantes y en la zona del semidesierto y la zona serrana se entregarán a los estudiantes los paquetes ya armados, con los útiles escolares en especie, una vez que hayan comenzado las clases.

Respecto al uniforme deportivo que se entregará a estudiantes del nivel secundaria, Botello Montes, reveló que estos serán de color azul marino y no “azul PAN” para evitar con ello que se relacionen con cuestiones partidistas o políticas.

“Va a ser de un color azul fuerte, no va a ser azul pan como dicen por aquello de las cuestiones político partidistas que el gobernador es enemigo de esa situaciones y es un color muy atendible y es un color que se ve muy bien en los pans”, explicó.

El Secretario de Educación del estado dijo que próximamente la USEBEQ se encargará de difundir los detalles para la entrega de los apoyos escolares tanto en las páginas de internet oficiales como en los diferentes medios de comunicación de la entidad.

“Cómo va a ser la entrega de este apoyo a la economía familiar, de estas becas en especie. Va a ser un mecanismo que va a estar precisado por parte de la USEBEQ pero de manera general a cada padre de familia le será entregado un vale para canjear esos paquetes, ese vale estará nominativo por cada uno de los niños, niñas o jóvenes que se encuentren en algún nivel de esta educación para que acudan a los centros de canje que en el caso del municipio de Querétaro tengo entendido que será aproximadamente 10 centros de canje en los distintos lugares”, anotó.

Reiteró que todos los jóvenes que estén inscritos en el sistema educativo que imparte el estado recibirán su paquete de útiles escolares, desde preescolar hasta secundaria, y además los estudiantes de primaria y secundaria tendrán una mochila aunado a que estos últimos también serán apoyados con un uniforme deportivo que consistirá en pans y chamarra.

“Efectivamente el gobierno del estado por decisión del gobernador Pancho Domínguez decidió que entreguemos paquetes de útiles escolares en toda la educación básica, desde el preescolar hasta la escuela secundaria”, reiteró.