Bety León entrega apoyos PROSPERA en Pedro Escobedo

02 de Agosto de 2016
Guardar
bety-leon-sotelo-pedro-escobedo
bety-leon-sotelo-pedro-escobedo
Pedro Escobedo, 2 Agosto 16.- La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la entrega de apoyos del programa PROSPERA en beneficio de más de mil 118 habitantes de las comunidades de la Noria Nueva, El Sauz Alto, El Sauz Bajo, Los Álvarez, Epigmenio González, Quintanares y seis colonias de la cabecera municipal.

El acto se realizó en el auditorio municipal, donde la alcaldesa agradeció el apoyo del gobierno federal y los delegados estatales para la entrega de apoyo, teniendo como objetivo contribuir a la educación y a la mejora en la calidad de vida de las familias.



“No es más que la muestra del verdadero apoyo que se nos está dando por parte de nuestro gobierno federal, gracias por su invaluable apoyo a nuestro municipio que siempre va a estar dispuesto no solo a recibir, sino también a dar todo lo que sea necesario para que Pedro Escobedo siga siendo una tierra de orgullo”, expresó.




Por su parte el Delegado de Prospera en Querétaro, Fernando Castillo Díaz, destacó que en el municipio, hay poco más de 18 mil beneficiarios cada bimestre en materia de alimentación, educación y salud, a través de los distintos programas de la SEDESOL.

“Hoy gracias a estos esfuerzos coordinados más de 38 millones de pesos que hemos traído a este municipio, destinados a la alimentación y educación, becas para la educación básica, media superior, graciasa la vinculación del programa que trabajamos con la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior para que sus hijos tengan la oportunidad de seguir estudiando”, manifestó.

De igual forma el Subdelegado Administrativo de Sedesol, Carlos Iván López, destacó que Pedro Escobedo cuenta con 2 mil 398 mujeres afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, con 20 decesosy 38 beneficiarios con un monto cobrado de 294 mil 865 pesos; 3 mil 168 beneficiarios del programa 65 y más, además de tres estancias infantiles en las que se atiende a 141 niños.
bety-leon-sotelo-pedro-escobedo-1
Finalmente el Gerente Estatal de Leche Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel, indicó que en el municipio hay más de 3 mil beneficiarios del programa de abasto social de leche, al hablar de los primeros resultados del programa de inclusión social en coordinación con el INEA para el impulso a la educación de los adultos.

También estuvieron presentes en esta entrega de apoyos: la Delegada de BANSEFI, Delvim Bárcenas Nieves; la Delegada del INAES, María José Mena Gómez; el Delegado del INEA Gerardo Helguera Ugalde, Adán Gardiazabal García, entre otras personalidades.

Archivado en