Michael Phelps es el resplandor de la natación en Río 2016

02 de Agosto de 2016
Guardar
michael-phelps
michael-phelps
Río de Janeiro, Bra., 2 Ago (Notimex).- La leyenda Michael Phelps es el resplandor del torneo de natación y de los Juegos Olímpicos Río 2016, por sus 22 medallas, de ellas 18 de oro, dos de plata y dos de bronce, cifra que puede aumentar a partir del sábado.

Toda la tensión, nervios, emociones y pasión de la natación se vivirá del 6 al 13 de este mes en el Estadio Acuático Olímpico, con la disputa y entrega de medallas en 16 pruebas para damas y varones.

Estarán representados 173 países mediante 789 competidores, siendo 54 por ciento hombres y 46 por ciento mujeres, con Gaurika Singh, de Nepal, como la más joven del torneo y de todos los Juegos Olímpicos, con 13 años de edad, y el sueco Alshammar Therese, el nadador más veterano con 38 años.

Así que el estadunidense Michael Phelps no es el más longevo de esta cita olímpica en natación, porque a sus 31 años de edad está de vuelta en el carril, después de su primer retiro tras competir hace cuatro años en Londres 2012.

“Sigo siendo un niño. No quiero crecer”, declaró al diario “El País”, pero el tiempo es implacable y él lo sabe, porque antes no se cuidaba tanto como ahora y su cuerpo lo reciente más.

“Hago más trabajo fuera de la piscina, me meto más en la bañera de hielo después del esfuerzo, me hacen más masajes, cuido más los estiramientos... No me recupero como solía. Me duele mucho más el cuerpo. Me canso mucho más”, escribió el diario sobre su respuesta.

Phelps limó asperezas con su padre, por lo cual disfruta más la vida; es entrenado por Bob Bowman, quien lo condicionó en disciplina y formas de entrenar, tiene la motivación enorme de ser presenciado por su hijo en sus últimas brazadas olímpicas.

En damas, se presenta como estrella la china Ye Shiwen, por sus medallas de oro hace cuatro años, en Londres 2012, ganadas en 200 y 400 metros combinado individual, y el sábado tendrá la primera prueba de su retención del título en la segunda distancia.

Sin embargo, la estadunidense Katie Ledecky le puede hacer mucha sombra, porque en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán 2015, fue la estrella con medallas de oro en 200, 400, 800, 1500 y el relevo 4x200, todas en nado libre y a los 18 años de edad.

Aquella actuación sumó los records mundiales de 15:36.53 minutos en los 1500 metros y 8:13.86 minutos en los 800 metros, por lo cual fue elegida la mejor nadadora de la justa mundialista.