Riña a machetazos deja un muerto en San Juan del Río

31 de Julio de 2016
Guardar
rina-machetazos-muerto-1
rina-machetazos-muerto-1
San Juan del Río, 31 Julio 16.- Una riña entre vecinos, registrada durante la noche en la colonia Praderas del Sol, en la que salieron a relucir cuchillos, machetes y palos, dejó como saldo una persona muerta y por lo menos cuatro lesionados.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue alrededor de la media noche cuando la pelea se inició derivado del escándalo en una fiesta particular y la obstrucción de las cocheras de los vecinos por los invitados.

Se dijo que al momento del incidente varios individuos ingresaron a la fiesta que se llevaba a cabo en la calle Cipreses de la misma colonia, cubiertos con pasamontañas y armados con cuchillos, machetes y palos, agredieron a los invitados, sobre todo a los que habían dejado sus vehículos enfrente e las viviendas aledañas.
rina-machetazos-muerto-2
El reporte se realizó al servicio de emergencia 066, por lo que de inmediato arribaron al lugar patrullas de la corporación, que para entonces encontraron a varios heridos, uno de los cuales presentaba diversas lesiones en el abdomen, por lo que fue auxiliado y trasladado de inmediato a un centro hospitalario, sin embargo en el trayecto dejó de existir.

También arribó al lugar una ambulancias del CRUM, Protección Civil, Cruz Roja y una ambulancia del Sistema y Atención de Emergencias y Urgencias, que atendieron a los demás lesionados.

La víctima fue identificado como José Alfredo Ortega Ávila, de 32 años de edad, por lo que una vez que se solicitó la intervención de la fiscalía, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para los trámites de Ley.

Tres de los lesionados fueron auxiliados por los paramédicos de ambulancias de Protección Civil, dos de ellos se quedaron en el lugar, mientras que otro mas fue canalizado al Hospital San José y posteriormente trasladado al Hospital General de la Capital del Estado.

De acuerdo a la policía y de los propios vecinos, la riña se originó derivado de que uno de los asistentes llegó a estacionarse en el frente de uno de los vecinos, por lo que al exigirle que retirara su vehículo se inició un enfrentamiento verbal y a golpes.

Sin embargo poco después, ingresaron a la fiesta por lo menos cinco individuos para agredir al mismo sujeto y a los demás invitados, por lo que resultaron varios lesionados, de los cuales uno murió a consecuencia de las agresiones.
rina-machetazos-muerto
Tras los hechos, los Oficiales se percataron de que de ese mismo domicilio trató de salir al parecer el mismo sujeto que inició la agresión, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y que iba en busca de atención médica, por lo que fue interceptado por los elementos policíacos.

Dicho sujeto que dijo responder al nombre de Víctor “N”, de 55 años de edad, ingresó a un hospital, quedando bajo custodia de la policía y a disposición de la fiscalía, bajo la carpeta única de investigación correspondiente, como probable responsable del delito de homicidio doloso.

Las investigaciones quedaron a cargo de agentes de la PID quienes se encargarán de esclarecer los hechos, pues se dijo que varios de los agresores huyeron del lugar al percatarse de la policía, por lo que se refugiaron en sus domicilios.

Archivado en