Reabren autopista México Querétaro por choque de pipa

Martín García
Periodista
28 de Julio de 2016
Guardar
img_5150.mov
San Juan del Río, 28 Julio 16.- Más de cuatro horas permaneció cerrada la carretera federal 57 en dirección a Querétaro, derivado de un fuerte choque entre una pipa de Gas Express Nieto y dos camiones de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE) que están siendo utilizados para la reparación de la autopista.


De acuerdo al director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, al ser golpeada la pipa se registró una fuga de gas, por lo que la carretera fue cerrada en su totalidad en tanto los servicios de emergencia realizaban los trabajos para neutralizar la fuga.

Se dijo que la Policía Federal y la Policía Estatal, se dieron a la tarea de acordonar la zona y frenar la circulación en dirección a Querétaro, en tanto el personal de Bomberos y de Protección Civil, llevaron a cabo los trabajos necesarios para evitar una contingencia mayor.

El funcionario municipal indicó que derivado de las obras de rehabilitación que se realizan en la carretera México Querétaro y el exceso de velocidad de los automóviles y camiones de carga, los accidentes en el tramo Palmillas-Querétaro, se han incrementado hasta un 70 por ciento, muchos de ellos con resultados fatales y contingencias que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas y la propia población.Por más de cuatro horas la autopista estuvo desierta en dirección a Querétaro, desde el kilómetro 158. Por más de cuatro horas la autopista estuvo desierta en dirección a Querétaro, desde el kilómetro 158.
Destacó que luego de cuatro horas de trabajo, los bomberos y protección civil, lograron neutralizar la fuga y traspasar los más de 5 mil litros de gas a otra pipa de la misma compañía involucrada, por lo que indicó que el riesgo de una contingencia mayor fue neutralizado al cien por ciento.

Debido al cierre de la carretera, el tráfico fue desviado a la altura de la gasolinera Campeón, por el parque industrial y vías alternas de la ciudad, sin embargo alrededor de las 15:45 horas comenzó a ser reabierto en dirección a Querétaro, por lo que todavía pasará por lo menos una hora para que pueda normalizarse.

Fernando Zamorano Estrella, subrayó que en este accidente afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas, solo daños materiales y afectaciones al tráfico vehicular y al transporte de carga y de pasajeros.

Archivado en