Ambulantes solicitan permisos para fiestas patrias en San Juan de Río

28 de Julio de 2016
Guardar
Teresa_Paredes_Lopez_Comerciantes_
Teresa_Paredes_Lopez_Comerciantes_
San Juan del Río, 28 Julio 16.- La dirigente de los comerciantes de temporada, Teresa Paredes López, reiteró la solicitud que hará al gobierno municipal para los permisos de por lo menos 20 comerciantes ambulantes para la festividades patrias en el mes de septiembre.

Y es que aseveró que durante mesas de trabajo se estableció que en el mes patrio se dejaría a los ambulantes colocar puntos de venta para recuperar la inversión que han hecho, en áreas que se designen en común acuerdo, sin afectar al comercio establecido o el flujo peatonal y vehicular del Centro Histórico.

Dijo que buscarán la ubicación enfrente de la Parroquia, en la esquina de Hidalgo con Rayón, en el paradero del 5 de Mayo, en el Pedregoso y otros puntos.

“Ya son ocho temporadas las que no nos han dejado trabajar en el área libre, ahorita para las banderas estamos gestionándolo para ver de que manera no los resuelven, yo tengo a 20 vendedores”, afirmó.

Paredes López apuntó que desde el mes de diciembre han ingresado cerca de 10 oficios solicitando la aprobación del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, sin embargo no han obtenido respuesta.

Agregó que cada uno de los comerciantes de temporada invierten más de 80 mil pesos en mercancía, con la esperanza de superar las ventas, ya que en las últimas temporadas registraron un 80 por ciento en perdidas.

“No tenemos avance, algunos compañeros ya tienen su mercancía, mira los compañeros tienen la fe y confianza por la palabra del presidente municipal que se nos otorguen los espacios donde venimos trabajando”, precisó.

Paredes López aseveró que el proyecto del mercado de artesanías es algo que fue planteado al principio de la administración, sin embargo no han tenido avances, por lo que confían que dentro del plan la asociación este contemplada.

“Nos dijeron que formaremos parte, pero desde ese día a la fecha no nos han dado avances, yo estoy trabajando en un estacionamiento y desde diciembre estoy pidiendo apoyo pero tampoco e obtenido respuesta”, finalizó.


Archivado en