Atacante de iglesia francesa tenía 19 años y estaba fichado

27 de Julio de 2016
Guardar
atacante-iglesia-en-francia-01
atacante-iglesia-en-francia-01
París, 27 Jul (Notimex).- El segundo terrorista del atentado perpetrado la víspera contra una iglesia de un pequeño poblado del norte de Francia tenía 19 años y estaba fichado por la policía como sospechoso de poder cometer un atentado en Francia, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo a las fuentes, se trata de Abdelmalik Petitjean, un joven de 19 años, que había sido fichado por “radicalización” por una oficina de lucha antiterrorista francesa.

Las autoridades no lograron identificarle hasta hoy porque su rostro se había quedado desfigurado ayer luego de recibir balazos en la cabeza de agentes de un cuerpo de elite que le abatieron luego de una toma de rehenes en una iglesia en la que fue degollado un sacerdote.

Según las fuentes, la policía le había clasificado como “susceptible de cometer un atentado sobre el territorio nacional” y como un “individuo peligroso”.

El joven había desaparecido el domingo del domicilio familiar. Personas cercanas a él se mostraron este miércoles sorprendidas de que fuera miembro del comando de dos personas que la víspera atacó una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte de Francia.

“Era un hombre brillante que tenía un bachillerato en comercio”, comentó un vecino suyo a medios franceses.

El otro autor del atentado también tenía 19 años y estaba fichado por su radicalización yihadista y en situación de arresto domiciliario porque había intentado viajar a Siria en dos ocasiones para enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).

Archivado en