Confirma María García Museo de Sitio en Corregidora

26 de Julio de 2016
Guardar
maria-garcia-perez
maria-garcia-perez
Querétaro, 26 Julio 16.- La diputada federal por el segundo distrito, María García Pérez, aseguró que para la construcción del museo de sitio en el municipio de Corregidora, se invertirán 14 millones de pesos y comenzará la obra a finales del 2016.

Detalló, que el presidente municipal Mauricio Kuri González, dará a conocer oficialmente la obra y las especificaciones con las que contará y en el que se aplicarán recursos de la federación.

La legisladora federal adelantó que el recurso que va dentro del rubro de turismo,se estima que llegue a las arcas municipales entre agosto y septiembre, para comenzar con la construcción en los meses de fin de año.

“El alcalde va a realizar el anuncio del museo de sitio que es prácticamente un hecho, en un principio la propuesta fue de 14 millones de pesos para la aprobación para ese tema, pero no tengo exactamente el dato, podría ser la misma cantidad o incluso un poco más”, citó.

Además obtuvo recursos a través del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Productiva, que se refleja en obras como caminos para las comunidades de Corregidora, que estaban sin atender desde hace varios años.

María García, informó que en el municipio de SanJuan del Río se obtuvieronapoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para el rescate de dos espacios públicos.

Sobre el retiro del fuero a funcionarios públicos del estado de Querétaro, la diputada federal, aseguró que está a favor e incluso es una iniciativa que surgió desde la legislación federal y debe llegar a todos los estados.

“Ya lo vimos con Jalisco y esta es unainiciativa que traía Acción Nacional desde la anterior legislatura federal, los ciudadanos están pidiendo que no existan privilegios para quienes fungimos una servicio público y que debe ser tomada en cuenta”.

Por último, dijo que el fuero debe desaparecer para todos los servidores públicos sin excepción.