En Querétaro la democracia se vive a plenitud: Francisco Domínguez

24 de Julio de 2016
Guardar
informe-gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaro
informe-gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaro
Querétaro, 24 Julio 16.- Al rendir su Primer Informe el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que “Querétaro es el camino que permitirá lanzar el ejemplo a toda la Nación, de que sí puede haber gobiernos honestos y respetuosos, eficientes y sensibles a las necesidades sociales de la población.

El mandatario del Estado, dijo que trabajando unido y asumiendo transformaciones profundas, Querétaro se ha convertido en un estado en donde la democracia se vive a plenitud, la división de poderes garantiza un mejor funcionamiento del estado y los medios de comunicación ejercen su libertad de informar y de expresarse.

Ante el Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, representante del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de los Poderes del Estado, líderes políticos y empresariales, y de la sociedad civil, el Gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que este Primer Informe lo rendía de frente y sin reservas, como la ha hecho siempre.

Destacó que desde los primeros meses de administración con la participación de todos los sectores de la población y especialistas en los diversos temas, se trazó la ruta del Plan Estatal de Desarrollo, 2016-20121, establecido en cinco ejes rectores:
Querétaro Humano;
Querétaro Próspero;
Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo;
Querétaro Seguro;
Querétaro con Buen Gobierno.


Domínguez Servién, apuntó que desde esta visión, se propuso el Desarrollo Humano Integral, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la práctica cotidiana de la democracia.
“Nuestra decisión es gobernar con el ejemplo y la congruencia. Encabezar un gran proyecto de transformación que lleve desarrollo a todos los rincones del estado. Ser empáticos con el rezago y la necesidad. Ser eficientes y dar resultados. Garantizar el manejo escrupuloso de los recursos públicos. Porque nada ofende tanto a la gente como la corrupción. Este proyecto es nuestro camino hacia un futuro mejor”, enfatizó.

Destacó que la grandeza de un estado como Querétaro ni se inventa cada seis años ni se improvisa.

El Ejecutivo del Estado, enfatizó que con sensatez y madurez, se ha corregido lo mucho que se debía mejorar y se han tomado decisiones difíciles, para beneficio de la ciudadanía y del desarrollo presente y futuro del Estado.

“Dejamos atrás la simulación, la indecisión y el cálculo político. Para dar resultados a la gente, se requiere un gobierno honesto, cercano y profesional”, subrayó.
informe-gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaroDe esta manera detalló que durante los últimos tres meses del 2015, se recuperaron recursos por 774 Millones de Pesos para proyectos que fueron abandonados por la administración anterior.

“Agradezco el apoyo decidido de la federación, del Sr. Presidente y del Sr. Secretario de Hacienda por hacer posible la realización de los proyectos, Señor Secretario Idelfonso Guajardo, representante del Presidente de la República, es usted un gran aliado de la economía de los queretanos”, expresó.

Hizo hincapié en que con esos recursos recuperados se desarrollaron seis proyectos de caminos alimentadores con una inversión de 220 millones de pesos y se destinaron 395 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.

informe-gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaro-1Enfatizó que desde el inicio de su administración envió una iniciativa al Congreso del Estado para crear la Secretaría de Desarrollo Social, ya que hasta ese momento los programas sociales operaban a capricho del gobernante en turno, ya que el Estado necesitaba convertir el crecimiento en desarrollo, para lo que dijo que ha encontrado “grandes aliados” en el gobierno federal.

El mandatario estatal refirió que en Querétaro, el reto es la seguridad, ya que la sociedad queretana se encuentra afligida por la inseguridad en nuestras calles, por lo que autorizado una inversión histórica para Querétaro en materia de seguridad, por Mil 425 millones de pesos.

Refirió que esta semana inició la construcción de las instalaciones del C5, que permitirá a las instituciones de seguridad en el estado contar con más infraestructura y tecnología de vanguardia, como serán los lectores de placas a través de una red de más de 3 mil cámaras de vigilancia en toda la entidad.

El C5 contará con una base de datos que ampliará las capacidades de análisis de información, por lo que que se ha trabajado de manera coordinada para sentar las bases y abatir el delito.

Reconoció a los integrantes del Poder Legislativo de Querétaro; a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro; así como a los 18 presidentes municipales, por responder al llamado de esta causa federal y permanente.

Destacó el modelo Cosmos de operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que será referente nacional, por lo que manifestó que en 9 meses, dará resultados con policías preparados para emitir denuncia por robo en el lugar de los hechos, con mayor cobertura, análisis delictivo, mejor reacción y más eficacia en la respuesta policial. Con verdad y reparación del daño a las víctimas. Con pago parcial del daño a los más vulnerables. Con un mayor porcentaje de conflictos resueltos, a través de la mediación. Con salas de juicios orales, que se construyeron en el tiempo record de 65 días.
informe-gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaro-5
Por ello, todas las capacidades del estado apoyarán a los municipios a velar por los intereses de los ciudadanos.

“Así ocurrió cuando el municipio de Querétaro solicitó apoyo y colaboración para restituir la Alameda a sus dueños originales, las familias de Querétaro.
Y así será con quien requiera de ayuda para que se respeten los derechos de todos”.

En Querétaro, nadie por encima de la ley. Envío a la sociedad queretana un mensaje muy claro:
Tengan confianza.
Abatiremos la inseguridad.
NO me tiembla ni me temblará la mano.
Volverán el orden y la paz a Querétaro.


De esta manera indicó que llegó el despegue de una nueva era para Querétaro, “la hora de alimentar a México con el ejemplo de que se puede generar empleo, igualdad y bienestar”.
“Llegó el momento de unirnos para crecer más, para estar más seguros, para construir un porvenir. Llegó la hora de Querétaro”, finalizó Francisco Domínguez.