Advierten manifestaciones en Informe de Bety León en Pedro Escobedo

22 de Julio de 2016
Guardar
pedro_escobedo_
pedro_escobedo_
Pedro Escobedo, 21 Julio 16.- El Primer Informe municipal de la alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, podría ser el escenario de una serie de protestas y manifestaciones ciudadanas, debido al incumplimiento de promesas de campaña y supuesto nepotismo en su administración.

Se sabe que algunos actores políticos del municipio, preparan ya manifestaciones pacíficas, a través de pancartas y consignas a la alcaldesa, ya que aseguran que a 10 meses de su gobierno, el municipio sigue sumido en la inseguridad, falta de infraestructura y rezago en todos los rubros sociales.

Además señalan que en la administración los más de 2 millones de pesos que se gastan en nómina, incluyen contratos de “asesorías” a familiares de los propios funcionarios del gobierno de Bety León.
De la misma manera, la ciudadanía se queja del nepotismo en el gobierno de extracción priísta, ya que tanto el esposa de la Presidenta Municipal, que es regidor síndico, como la propia alcaldesa, tiene en puestos clave a muchos de sus familiares directos.

En materia de seguridad, refieren que cada vez existen mayores delitos de índole patrimonial, ya que los robos a casa habitación y a negocio, siguen a la alza, lo que mantiene al municipio en retroceso.

De esta manera, se dijo que las manifestaciones en el Primer Informe municipal, no solo podrían ser de algunos actores políticos, sino de los propios ciudadanos, incluso del propio partido al que pertenece Bety León, ya que refieren que ha habido muchos despidos injustificados, solo para colocar a sus familiares cercanos.