Rindió Primer informe de Gobierno Mario Calzada en El Marqués

20 de Julio de 2016
Guardar
primer-informe-mario-calzada-mercado
primer-informe-mario-calzada-mercado
El Marqués, 20 Julio 16.- Con un minuto de silencio en honor a los peregrinos que fallecieron el pasado domingo, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, rindió su Primer Informe de Gobierno donde invitó a los alcaldes priístas y de otros partidos políticos a presentar el tres de tres, a fin demostrar a la ciudadanía la transparencia de sus gobiernos.

Mencionó, que este año llegarán a la localidad 200 millones de dólares de inversión, posicionándose como el quinto municipio a nivel nacional en mayor inversión extranjera.

A través de un informe que duró poco más de 35 minutos y de forma austera, Calzada Mercado dio a conocer los resultados de nueves meses de gobierno, donde destacó que en obra pública se han invertido 116.7 millones de pesos enfocados a servicios básicos, creación de unidades deportivas y culturales, así como la construcción de accesos a comunidades y puentes.

El edil apuntó que se invirtieron 100 millones de pesos en la ampliación de la carretera estatal 200 que conecta a la comunidad de Saldarriaga con los Héroes, obra que duró más de una década en resolverse.

En el tema de turismo, destacó que se abrirá próximamente la ruta del vino, se han iniciado reuniones con empresarios queretanos para detonar las rutas de los viñedos, asimismo se abrirán los sitios históricos para recorrer y se proyecta la creación de un teleférico.

SEGURIDAD.
En este rubro, se creó el programa “Vecino Vigilante”formando 82 comités de vecinos que se encargan de vigilar la seguridad al interior de sus colonias y mantienen una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para disminuir los índices de delincuencia.

Además, se han remitido a 120 menores infractores a apoyo psicológico y orientación familiar, para prevenir conductas que atenten contra la seguridad de las familias. Se invirtieron 2 millones 200 mil pesos para la rehabilitación de espacios yse destinaron 700 mil pesos al programa “Sonriendo Libre”que beneficia a mil 900 familias.

EDUCACIÓN.
Mario Calzada Mercado, dio a conocer que con los 2 millones de pesos que se obtuvieron de ahorro del Primer Informe de Gobierno, se duplicarán las becas escolares en el 2017, a fin de beneficiar a más estudiantes para que concluyan sus estudios.

DESARROLLO ECONOMICO.
Cerrará elaño con una inversión de 200 millones de dólares en inversión extranjera y nacional, con una generación de más de 4 mil empleos.

Por último, Mario Calzada reiteró que su municipio fue el único en el estado enconvocar a un plebiscito para concesionar la basura.