Boxeador Óscar Valdez acepta que está ante oportunidad de su vida

20 de Julio de 2016
Guardar
oscar-valdez
oscar-valdez
México, 20 Jul (Notimex).- El boxeador mexicano Óscar Valdez soñó de niño que era campeón mundial, lo cual está a un triunfo de hacer realidad y, aunque evita adelantarse al resultado, ya se visualiza con la mano en alto este sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El sonorense enfrentará al argentino Matías Rueda en choque de invictos por el vacante cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el pleito coestelar de la velada que protagonizarán el ucraniano Viktor Postol y el estadunidense Terence Crawford para unificar los títulos superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la OMB.

A tres días de la pelea, el dos veces olímpico mexicano comentó en entrevista telefónica que vive diversas emociones, pero se encuentra enfocado en dar una gran función y aprovechar la oportunidad que soñó hace muchos años.

“Estoy emocionado, pero te diría una mentira si no hay nervios; hay emoción, alegría, de todo tipo de sentimientos hoy, porque desde que estaba chiquito soñé con llegar a ser campeón mundial. Ahorita tengo la oportunidad de disputar este sueño y estoy emocionado porque es la oportunidad de mi vida”, comentó.

Con récord de 19-0, 17 por la vía rápida, el pugilista mexicano no quiere adelantarse ni se siente ganador, pues sabe de la peligrosidad de la “Cobrita” Rueda, pero confía en el trabajo de gimnasio que realizó, lo que demostrará el sábado.

“Estoy bien enfocado, bien mentalizado, no me estoy colgando ningún cinturón ni adelantando a nada, sé que Rueda es un rival muy duro, complicado, difícil, con la pegada bastante dura”, señaló.

“Pienso que la experiencia y trayectoria como amateur me va a ayudar mucho, el amateur me ayudó a foguearme con muchos estilos y me ha ayudado mucho como profesional, pero más que nada, el entrenamiento en el gimnasio ha sido exigente”, manifestó.

Bajo las órdenes del entrenador Manuel “Manny” Robles, el de Nogales, Sonora, aseveró que demostrarán el fin de semana toda la labor realizada para proclamarse nuevo campeón, lo que ya visualizó.

“Tengo que estar motivado, con toda la mentalidad venimos, pero no me adelanto, lo estoy visualizando y le pido a Dios que salgamos con la mano en alto, confío en el trabajo que hemos hecho y lo que puedo demostrar este sábado”, enfatizó.

Archivado en