Playas de Tamaulipas promueven deporte y liberación de tortuga Lora

19 de Julio de 2016
Guardar
liberacion-de-tortuga-lora-01
liberacion-de-tortuga-lora-01
Ciudad Victoria, 19 Jul (Notimex).- Las seis playas con que cuenta Tamaulipas en sus más de 430 kilómetros de litoral en el golfo de México ofrecen a los turistas actividades deportivas y hasta la liberación de crías de tortuga Lora, especie en peligro de extinción.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SDET) informó que todo se encuentra listo para recibir a los turistas que acudan a pasar las vacaciones de verano en la costa tamaulipeca.

Refirió que al norte de Tamaulipas se localiza la playa de Matamoros, donde el visitante podrá realizar pesca deportiva y actividades acuáticas, además de contar con algunos restaurantes a orillas del mar con platillos a base de jaiba, camarón y pescado.

La playa Carbonera, en el municipio de San Fernando, a tan sólo dos horas de la frontera con Estados Unidos, es otro de los sitios preferidos por los turistas y reconocida por haber roto el récord del cóctel de camarón más grande del mundo en 2014.

Asimismo, con una oferta hotelera de más de 18 hoteles, La Pesca, en Soto la Marina ofrece al visitante palapas, restaurantes, renta de lanchas, y tiendas de accesorios y carnada para pesca.

En esta playa se encuentra un centro de conservación y educación de tortugas marinas, para la preservación de especies en peligro de extinción como la tortuga Lora y la tortuga verde.

Señaló que en el verano, el visitante tiene la oportunidad de presenciar la liberación de crías de éstas especies de tortugas, principalmente de la Lora, que cada año llega a las costas tamaulipecas a desovar.

En la playa de Barra del Tordo, en Aldama, se puede practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo, campismo y otras actividades que acercan al visitante con la naturaleza.

Destacó que consolidado como el tercer destino carretero a nivel nacional en los periodos vacacionales, la zona de Tampico-Miramar atrae a más del 60 por ciento del flujo de visitantes que visitan Tamaulipas.

En este destino se encuentra la playa Miramar, en Ciudad Madero, la cual se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del Estado.

Ante ello, la zona sur de Tamaulipas cuenta con una oferta hotelera de más 100 hoteles con cerca de tres mil cuartos para atender la demanda de visitantes durante esta temporada.

Archivado en