Londres transmitirá a México su experiencia como anfitrión de NFL

19 de Julio de 2016
Guardar
juegos-de-la-nfl-01
juegos-de-la-nfl-01
México, 19 Jul (Notimex).- Desde 2007, Londres tiene el privilegio de albergar por lo menos un juego de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) cada año y ahora, toda esa experiencia en sus espaldas la pondrá a disposición de México.

En octubre, la capital inglesa disfrutará de tres encuentros pertenecientes a la campaña 2016 y un mes después, cederá el protagonismo a nuestro país, el cual abrirá los brazos para recibir a Raiders de Oakland y Texanos de Houston en el estadio Azteca.

Poco a poco se pulen detalles para el tan esperado compromiso en la Ciudad de México y, como la idea es que se tengan muchas más oportunidades de organizar un evento de esta naturaleza, la NFL México, encabezada por Arturo Olivé, se apoyará de sus colegas londinenses para asegurar que se cumplan las expectativas.

“Es una de las grandes ventajas que tenemos, Londres ha desarrollado una serie de partidos desde 2007. Es un grupo muy profesional, muy dedicado y muy conocedor de lo que se tiene qué hacer en estos asuntos y nos está apoyando de manera desinteresada”, compartió Olivé.

En conferencia de prensa, el directivo se congratuló por el equipo de trabajo conformado con miras al duelo del 21 de noviembre y destacó que unas 200 personas implicadas en la serie de Londres serán sus refuerzos de lujo, todos con la meta de “sacar adelante este partido como esperamos”.

“Una de las razones por las cuales decidimos poner el partido en México en noviembre fue para dar paso a los tres juegos que Londres tendrá este año, en octubre, y así aprovechar todo ese recurso humano y la experiencia que tienen para que se trasladen a México”, apuntó.

Sostuvo que el aprendizaje adquirido con la Serie Internacional del Reino Unido se reflejará en aspectos como “operaciones de futbol, mantenimiento del campo, pintado del terreno de juego, temas de tecnología, logística y atención a medios”.

Por otro lado, Olivé admitió que aún no se tiene confirmado algún número especial para abrir el choque o para presentarse durante el medio tiempo; no obstante, es un tema que aún se está precisando.

“Es parte de las pláticas y discusiones internas que estamos teniendo, todavía no llegamos a una definición tanto para un espectáculo previo o de medio tiempo, pero todavía lo estamos hablando internamente y lo comunicaremos en su momento”, reconoció.

Archivado en