Violento atraco a UAQ Tequisquiapan por sujetos armados

Martín García
Periodista
16 de Julio de 2016
Guardar
asaltan-uaq-tequisquiapan
asaltan-uaq-tequisquiapan
Tequisquiapan, 16 Julio 16.- Un grupo armado de sujetos asaltaron con lujo de violencia las instalaciones del campus de la UAQ en Tequisquiapan, de donde se llevaron almenos 40 computadoras y herramientas, con un valor aproximado al millón de pesos.

De acuerdo a las autoridades universitarias, para cometer el atraco registrado la madrugada de ayer viernes, los delincuentes utilizaron herramienta especializada para trozar la malla ciclónica y tomaron por sorpresa a trabajadores de la construcción y de vigilancia, que en ese momento se encontraban durmiendo.

Se dijo que los delincuentes golpearon de manera despiadada al vigilante de la casa de estudios universitarios, quien fue encontrado en medio de un charco de sangre y su estado de salud se reporta delicado en un centro hospitalario.

Una vez que los hampones ataron y amordazaron a los trabajadores de la construcción y al vigilante, se dieron a la tarea de violentar el laboratorio de computación, de donde sustrajeron todo el equipo de computo y proyectores, por lo que los daños a la institución fueron cuantiosos.

El asalto se registró durante la madrugada, en el edificio que se encuentra precisamente frente al modulo de la policía municipal, sin que se hayan percatado de lo sucedido.

Las autoridades indicaron que las computadoras y demás equipo de laboratorio que sustraído, fue llevado a camionetas que los delincuentes utilizaron para llevarse además herramienta y plantas soldadoras de los trabajadores que realizaban obras en la institución.

La denuncia fue presentada ante la fiscalía por el coordinador del campus, en tanto peritos en materia de criminalística y de fotografías de campo, realizaron las diligencias en las instalaciones para la elementación de la carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce con exactitud a cuanto asciende el monto del violento asalto, ya que se dijo que será hasta que se haga un inventario de los equipos robados, cuando se establezca el daño a la universidad.

De la misma manera las autoridades municipales y estatales, desconocen la identidad de los presuntos responsables, quienes habrían utilizado varias camionetas para llevarse el cuantioso botín.

Fue varias horas después del asalto que las víctimas pudieron liberarse de las ataduras de rafia con la que fueron inmovilizados, cuando solicitaron auxilio a la policía y la asistencia de una ambulancia de la Cruz Roja para atender al vigilante que recibió una fuerte golpiza en diferentes partes del cuerpo.

Archivado en