Restauranteros donan 200 mil pesos por venta de chiles en nogada

16 de Julio de 2016
Guardar
chiles-en-nogada-03
chiles-en-nogada-03
Puebla, 16 Jul (Notimex).- Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reunieron 200 mil pesos a favor del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Durante la comida de apertura de la Temporada de Chiles en Nogada 2016, realizada la víspera, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, confirmó que esta donación será destinada para la creación del Centro Regional de Desarrollo Infantil en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla capital.

Explicó que en esa comunidad se cuenta con un Centro de Salud, inmueble que será transformado en dicho Centro para beneficio de menores de 5 años de edad, que padecen trastornos neurológicos.

El alcalde mencionó que los chiles en nogada, platillo tradicional poblano es un símbolo que ha dejado de ser sólo de los poblanos para convertirse en patrimonio de México.

“Una vez más nuestra cocina y tradiciones nos dan motivos para sentirnos orgullosos de Puebla, de su gente y de su patrimonio, porque nos pertenece, lo preservamos, lo disfrutamos y lo compartimos”, enfatizó.

En tanto, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, explicó que dicho Centro atenderá padecimientos como: síndrome de Down, parálisis cerebral, hidrocefalia, autismo, problemas de lenguaje y audición, hiperactividad, entre otros.

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de la Canirac Delegación Puebla, se dijo orgulloso de participar en una noble causa y en beneficio de los poblanos, al mismo tiempo agradeció el apoyo de 18 restaurantes que participaron en la comida de apertura.

Archivado en