Reubican a trabajadores sexuales en San Juan del Río

15 de Julio de 2016
Guardar
enrique-rodriguez
enrique-rodriguez
San Juan del Río, 15 Julio 16.- El representante de colonos de San Juan Bosco, Enrique Rodríguez, confirmó la reubicación de las y los sexo servidores, que se ubicaban por las noches en las inmediaciones del complejo habitacional.

Refirió que la reubicación se dio hace aproximadamente mes y medio, luego de manifestar que ya eran más de 15 personas las que ofrecían sus servicios cerca de la zona habitacional, lo que afectaba a las vecinos.

Indicó que de un tiempo para acá este grupo se había incrementado, llegando a ofrecer sus servicios en frente de los domicilios, por lo que el movimiento ha favorecido la tranquilidad de la gente.

“Ya no están ahí, fueron reubicados, pero ignoro a donde, era un grupo grande, ya estaban en las esquinas y hacía adentro, se colocaban diario, ellos no tienen fechas, ya no están trabajando”, apuntó.

Enrique Rodríguez reconoció la labor política que el gobierno municipal hizo con dicho sector, ya que mejoró la imagen en la zona.

Esto, luego de que la ciudadanía efectuara solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la Secretaría de Gobierno y al alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

“Es una acción que no se había hecho en tres administraciones, es un tema muy grave porque nadie le quería entrar, nadie quería desalojarlos, porque no había manera de convencerlos, definitivamente esto es bien visto”, precisó.

Sin embargo dijo que aún existen casos aislados de este tipo de personas, quienes laboran en los bares de Avenida Paseo Central, por lo que exhortó a las autoridades a mantener vigilada esta problemática.
“No había inseguridad, es más bien lo moral, pero lo que si han referido es que si han robado y asaltado a los clientes”, finalizó.

Por su parte, Giovanni Adrián Salazar Madrid, representante de la Asociación Lésbico, Gay, travesti, transexual y transgénero en el municipio, aseveró que en las zonas de reubicación se tienen contempladas dos lugares, una en las inmediaciones del CBtis 145 y la otra por la empresa de Coca Cola.

Sin embargo hasta el momento aún no se define el lugar, ya que se están analizando ambas posibilidades.

Archivado en