Jorge Rivadeneyra construye parque industrial en Texas

15 de Julio de 2016
Guardar
jorge_rivadeneyra_diaz_industrial__1
jorge_rivadeneyra_diaz_industrial__1
San Juan del Río, 15 Julio 16.- Con la finalidad de impulsar a las empresas mexicanas en el extranjero, el empresario, Jorge Rivadeneyra Díaz, anunció la adquisición de un predio de 40 hectáreas en Texas, Estados Unidos, a efecto de desarrollar un parque industrial para impulsar el desarrollo de Querétaro en aquel país.

Dijo que para este proyecto invertirá alrededor de 3 millones de dólares, por lo que los empresarios mexicanos tendrán prioridad para que inicien operaciones en los próximos meses, sin descartar que puedan instalarse industrias de otros países.

Y es que manifestó que hasta el momento son tres las empresas que ya están dentro, al referir que son del rubro de elaboración de empaques, productos químicos y autopartes, sin embargo la capacidad es de 20 industrias pequeñas.

“Así como hemos visto que llegan empresas de Japón y canadienses a invertir en México, nosotros pensamos que tenemos todas las posibilidades de invertir en otros países, tenemos planes de ir a Sudamérica”, precisó.

El también ex alcalde de San Juan del Río, aseguró que las empresas nacionales no contemplan la inversión en el extranjero por los trámites que implicaría, así como los requisitos, sin embargo dijo que también ofrecerán orientación a los interesados para que las empresas sean exitosas.

“Las empresas pueden ser exitosas y triunfar en el extranjero, de hecho les quiero comentar que uno de los parque es especial para los mexicanos, porque estamos convencidos que muchísimas empresas están listas para ir, lo que pasa es que no saben como hacerle, tratamos de ayudarles con permisos”, apuntó.

El empresario no descartó que inversionistas asentados en Querétaro puedan también interesarse en
invertir en este proyecto que está garantizado, al contar con los permisos para el desarrollo potencial, por lo que enfatizó que es un parque 100 por ciento sanjuanense.

Rivadeneyra afirmó que en caso de que el proyecto sea redituable, no se descarta la posibilidad de crear un parque nuevo en la misma ciudad, pero enfocado a empresas grandes, contando con un predio superior a las 100 hectáreas.

“Nuestros siguiente parque ya sería para empresas grandes, tendríamos que hablar de 100 a 200 hectáreas, a media hora de Dallas”, finalizó.

Archivado en