Firman convenio de colaboración el Instituto Mora y la ALDF

14 de Julio de 2016
Guardar
firman-convenio-de-colaboracion-mora-aldf-01
firman-convenio-de-colaboracion-mora-aldf-01
México, 14julio 16.-.De cara a la creación de la Constitución de la Ciudad de México y con el objetivo de colaborar en actividades académicas, de investigación, publicación y capacitación sobre estudios legislativos, el Instituto Mora firmó hoy un convenio con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y su Instituto de Investigaciones Parlamentarias, órgano administrativo de la asamblea.

Dicho Instituto tiene como funciones primordiales la investigación y difusión de temas relacionados con el estudio, historia, funciones, actividad y prácticas legislativas; labor para la cual el Instituto Mora sumará esfuerzo con la finalidad de generar sinergias desde el ámbito de la academia. Mismas que tengan incidencia e impacto en las políticas públicas de la ahora Ciudad de México.

Los asistentes por parte de la ALDF fueron el Lic. Miguel Ángel Errasti, Dir. Gral. del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; Lic. Félix Martínez, Dir. Gral. de Asuntos Jurídicos de la Asamblea legislativa del DF (ALDF); Dip. José Suárez, miembro del Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; Lic. Nicole Klerian, Dir. de Documentación, vinculación y difusión legislativa; y Mtro. Víctor Manuel Mendoza, Dir. de Investigaciones, estudio y prácticas parlamentarias. Por el Instituto Mora, la Dra. Diana Guillén, Directora General; el Dr. Simone Lucatello, Dir. de Vinculación y la Mtra. Miriam Ordoñez, encargada de convenios y proyectos especiales.

El convenio, afirmó la Dra. Diana Guillén, “abre la oportunidad para que en el futuro podamos hacer cosas productivas tanto en el terreno académico como en el del diseño parlamentario y el diseño de las políticas que rigen a nuestra ciudad”.

El Instituto Mora, centro público de investigación perteneciente a Conacyt, se ha dedicado durante sus 35 años de existencia a la historia de México en general, pero particularmente de la Ciudad de México. “Estoy convencida de que es una vocación que no hemos explotado lo suficiente; este acuerdo nos brinda la oportunidad de hacerlo de mejor manera”, señaló la Dra. Guillén.

Por su parte, el Dip. José Alfonso Suárez, destacó la importancia de la participación del Instituto Mora: “desconocer la trayectoria del Instituto Mora en el ámbito de nuestro quehacer legislativo, sería desconocernos a nosotros mismos”. Por lo que apuntó que el acompañamiento y la guía de quienes han dedicado su experiencia y su convicción por el rescate y la relectura de la historia a través de los ojos de la modernidad, serán muy importantes en el proceso de consolidación de la Constitución de la Ciudad de México.

Archivado en