Paga Guillermo Vega “platos rotos” en gobierno de Gustavo Nieto Chávez

14 de Julio de 2016
Guardar
david-chavez-dorantes-gobierno-san-juan-del-rio-01
david-chavez-dorantes-gobierno-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 14 Julio 16.- La presidencia municipal, nuevamente sufrió un embargo por el incumplimiento a un laudo de por lo menos un millón 685 mil pesos, derivado de la demanda laboral que en 2010 realizó David Chávez Dorantes, por despido injustificado en el gobierno de Gustavo Nieto Chávez.

Chávez Dorantes señaló que actualmente se está trabajando para llegar a acuerdos con la presidencia municipal, a efecto de que finalmente se concluya esta situación, evitando que se aumente la suma de salarios caídos, al sostener que en los gobiernos pasados no hubo la voluntad política para atender la problemática.

“En lo general es un asunto que tiene seis años, es un asunto que se pudo resolver desde el inicio y hay muchas opiniones en torno a un laudo y desde que se inició han pasado dos años, la verdad es que no ha habido la disposición de los gobiernos”, precisó.

El ex funcionario municipal precisó que la voluntad entre las partes en conflicto es necesaria, ya que la prioridad es que la deuda no incremente y afecte las finanzas públicas del municipio, al asegurar que se han hecho dos requerimientos de pago.

Sin embargo subrayó que al declararse el municipio con “insuficiencia económica” para solventar el conflicto, el proceso laboral ha continuado y sigue incrementando el adeudo para la parte afectada, que en este caso es el propio ex trabajador.

“Se siguen generando conceptos, como la de salarios caídos, precisamente porque no hay disposición del gobierno, la idea es que ahora se puedan dar los términos de solución”, apuntó.

Cabe señalar que este embargo se llevó a cabo alrededor del medio día en compañía de un actuario, con la finalidad de obtener un bien patrimonial o cuenta bancaria como garantía de pago.

Archivado en