Incrementan denuncias por maltrato infantil en San Juan del Río

14 de Julio de 2016
Guardar
denuncias-maltrato-infantil-01
denuncias-maltrato-infantil-01
San Juan del Río, 14 Julio 16.- La titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Delia Hernández Almaraz, reveló que la dependencia recibe alrededor de 10 denuncias mensuales por abandono o maltrato infantil, al manifestar que no todas se pueden comprobar.

Sin embargo la funcionaria precisó que todas las denuncias son atendidas, ya que la prioridad es ofrecer la atención y salvaguardar los derechos de los niños.

“Hay semanas que no se recibe ninguna pero en otras son tres o cuatro, pero mensualmente en promedio son 10, se da la atención y las personas están accediendo y aceptan este tipo de apoyo y se canalizan al área de psicología”, precisó.

Asimismo añadió que por lo menos el 95 por ciento de los reportes son efectuados por familiares de los niños, mientras que el resto son por vecinos o conocidos.

Ana Delia Hernández, expresó que durante esta temporada vacacional es común que los padres de familia que trabajan, no tienen con quien dejar a los pequeños, por lo que no descartó que en el mes de julios y agosto los reportes se eleven.

De ahí que enfatizó que el DIF Municipal está difundiendo la realización de un curso de verano, para que los padres de familia cuenten con un lugar donde poder dejar a los menores durante el día.

“Se está promoviendo el curso de verano que va a iniciar el 25 de julio y termina el 5 de agosto, serán dos semanas, en las instalaciones del DIF”, apuntó.

Hernández Almaraz finalizó al externar que desde hace tres meses ya no ha tenido casos de niños a disposición del DIF, sin embargo el servicio que más se ofrece dentro de la dependencia es de tipo psicológico, al asegurar que se han brindado más de mil atenciones en un mes.