Feminicida enfrentará proceso en el Reclusorio Norte

13 de Julio de 2016
Guardar
feminicida-enfrenta-proceso-en-el-reclusorio-norte-01
feminicida-enfrenta-proceso-en-el-reclusorio-norte-01
México, 13 Jul (Notimex).- Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre quien presuntamente apuñaló con un arma blanca a su concubina en presencia de su hijo menor, en una vivienda de la colonia Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló en un comunicado que el sujeto es acusado del delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Chopin, colonia Peralvillo, cuando la ofendida se encontraba con su pequeño y su pareja quien, tras agredirla con un objeto punzocortante, huyó, mientras que la mujer falleció en un nosocomio por las lesiones.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó mediante una audioconferencia una orden de aprehensión, que fue otorgada por el juez 35 Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México en funciones de Juez de Control.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial el inculpado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte y se solicitó audiencia inicial con el objetivo de formular imputación en su contra.

En el acto legal el indiciado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso prisión justificada como medida cautelar. Asimismo se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro caso, el Juez 20 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Omar Díaz Fonseca, quien fue acusado de arrebatar a un bebé de los brazos de su madre, en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con el expediente 97/2016, la denunciante y su hijo, de un año de edad, caminaban por la calle Oriente 259 y Sur 28-A, colonia Agrícola Oriental, cuando se encontraron con el inculpado y un adolescente, quien se aproximó e intentó quitarle al pequeño.

Cuando la mujer forcejeaba con el joven, Díaz Fonseca le dio un puñetazo en las costillas que la hizo caer al suelo, lo que aprovechó el muchacho para llevarse al infante.

Vecinos del lugar capturaron a los involucrados en la esquina de Oriente 259 y Sur 28 y los entregaron a los policías, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3.

Díaz Fonseca fue consignado por el delito de sustracción de menores agravada, mientras que el menor infractor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde resolvieron su situación legal.

Archivado en