Padres de familia de escuela “México”, piden a USEBEQ que cumpla

13 de Julio de 2016
Guardar
escuela_mexico_
escuela_mexico_
San Juan del Río, 13 Julio 16.- Padres de familia de la escuela primaria “México”, ubicada en la colonia de la Fátima, continúan exigiendo la rehabilitación completa de los baños, así como el mantenimiento a cuatro aulas educativas que sufrieron daños por las lluvias del 28 de mayo.

La presidenta del comité de padres de familia, Josefina Camacho Guerrero, asegura que la solicitud se ha hecho a la presidencia municipal, sin embargo aún no obtienen una respuesta.

escuela_mexico__3De igual forma, desconoció si el supervisor del plantel ya emitió la solicitud de apoyo a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), debido a que son los principales responsables de atender estas necesidades.

“No tengo la cotización, le hemos pedido el apoyo al presidente, Memo Vega, lo único que queremos y nos urge es la mejora de los baños públicos, se nos inundó la escuela y no tuvimos atención de ningún tipo de gestión, ni por parte de USEBEQ, ni de municipio, se supone que el supervisor realizó la solicitud a USEBEQ”, apuntó.

Camacho Guerrero refirió que con la mejora del plantel más de 420 niños podrán disfrutar de espacios educativos más aptos, favoreciendo su aprendizaje.

Asimismo señaló que el plantel tiene muchas necesidades, entre las que destaca la falta de mobiliario en varias aulas, sin embargo reiteró que lo más importante es arreglar los baños.

“También pedimos la pinta de los señalamientos de tránsito, si fue personal pero nos piden la pintura y no tenemos recurso, porque de las cuotas le pagamos al conserje para que limpie las aulas”, precisó.
Finalmente agregó que la cuota que se pide en la institución es de 450 por cada padre de familia.

Archivado en