Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno acusó al priísta Fabian Pineda de despilfarros económicos durante su gobierno.

San Juan del Río, 13 Julio 16.- Luego de que el ex alcalde Fabián Pineda Morales y algunos funcionarios de su gabinete, comparecieran ante la Contraloría Municipal, el Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz, acusó al priísta de despilfarros económicos durante su gobierno.

Acompañado del regidor síndico, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, Ferrusca Ortiz, exhibió gastos que aseguraron eran de tipo personal, por 334 mil 978 pesos, en comidas y bebidas que hizo durante su administración, tan solo en el primer semestre del 2015.

“Los impuestos de los sanjuanenses eran derrochados en este primer caso, de enero a julio del 2015 se gastaron 334 mil 978 pesos en comida, vino, cervezas y postres, este importe es la suma de varias facturas, únicamente en un solo restaurante, estamos investigando más facturas”, subrayó.

Ferrusca Ortiz, detalló que los recibos fueron firmados por el ex funcionario, sin embargo se reservó el nombre del establecimiento, al referir que es un lugar donde se ofrece el servicio, sin intereses políticos.

Asimismo acusaron la erogación de grandes sumas de dinero en periodos electorales, a pesar de que en dichas fechas las actividades gubernamentales estaban limitadas.

Finalmente, el funcionario agregó que se emitirá un procedimiento de responsabilidad en contra del ex presidente municipal, para que regrese el dinero gastado excesivamente, así como una investigación a profundidad de cada factura pagada en su periodo constitucional a ese restaurante en especial.