Respeto a manifestaciones en Informes, siempre que sean en paz: Segob

12 de Julio de 2016
Guardar
juan_martin_granados_torres_secretario_de_gobierno_ (1)
juan_martin_granados_torres_secretario_de_gobierno_ (1)
Querétaro, 12 Julio 16.- El secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, dijo que las manifestaciones que se presenten, no sólo en el informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, sino en los de los alcaldes del estado este mes, serán respetadas siempre y cuando se den en paz y orden.

“Yo creo que es muy importante y puede ser hasta delicado que comencemos a etiquetar las manifestaciones y a los manifestantes como si fueran un tema y un asunto de inseguridad, yo creo que tenemos que detener esta parte y ser muy conscientes de que la manifestación y el manifestante son un derecho constitucional que toda autoridad de proteger y debe de incluso avalar y respetar, debe de hacer todo lo que está en sus manos para que ese derecho a manifestarse se dé siempre y cuando sea con paz y en tranquilidad”, expresó.

El funcionario estatal aclaró que solamente si las manifestaciones suben de tono y llegan a afectar a terceros es cuando se tendrá que aplicar la ley, no por ser manifestantes, sino por violentar la norma.

“Cuando se dé el caso de que haya manifestantes que no cumplan con la ley, que transgredan el orden, que ofendan o dañen los derechos de terceros simple y sencillamente se aplicará la ley y no porque son sino porque violaron la ley, yo creo que esto si es muy importante el separarlo y dejarlo bien en claro”, anotó.

En otro tema opinó sobre la detención, por portación de arma y droga, del director del Instituto Municipal de la Juventud en San Juan del Río, Obed Morales Olvera, quien fue destituido de su cargo. El Secretario de Gobierno del estado dijo que deberá ser sancionado “de la manera más severa”.

“Debe ser sancionado de la manera más severa que sea posible y este es el caso, porque cuando una persona en lo particular no entiende las dimensiones de ser servidor público evidentemente no puede serlo, entonces el hecho de que se le haya separado y que esté sujeto a procedimientos que determinen su responsabilidad, me parece que es simple y sencillamente lo que se tendría que hacer”, finalizó.