Requieren 60 mdp para escuelas en Oriente de San Juan del Río

12 de Julio de 2016
Guardar
inversion_de_escuela_en_cerro_gordo_
inversion_de_escuela_en_cerro_gordo_
San Juan del Río, 12 Julio 16.- De acuerdo con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, la construcción de los dos planteles educativos en la Zona Oriente de la ciudad que demanda la ciudadanía, requerirán de una inversión superior a los 60 millones de pesos, por lo que no descarta la posibilidad de que su gobierno pueda contribuir con alguna cifra.

Y es que explicó que está situación financiera se podría abordar de manera tripartita, con aportación del gobierno estatal y municipal, así como la sociedad, ya que la densidad poblacional de la zona requiere de la apertura de una primaria y de una secundaria.

inversion_de_escuela_en_cerro_gordo__1

inversion_de_escuela_en_cerro_gordo__2“Están en tramite aún, tanto para Cerro Gordo una secundaria y para Praderas del Sol, una primaria, se cuentan con los terrenos, ya se pusieron los expedientes en las manos de la SEP, pero hoy el licenciado Alfredo Botello Montes tiene la decisión”, apuntó.

El alcalde agregó que en el fraccionamiento Praderas del Sol existe un terreno de más de 6 mil metros cuadrados para la edificación del plantel, por lo que considera que solo hace falta la voluntad de efectuar el proyecto, al puntualizar que la construcción tardaría un ciclo escolar.

“Son fácilmente 60 millones de pesos, es decir, 30 millones por plantel, para el arranque, porque no hay nada”, señaló.

Vega Guerrero aseguró que la alternativa que muchos padres toman es buscar planteles cercanos a sus viviendas, sin embargo eso representa gastos económicos para las familias, lo que limita la calidad de vida.

“Me comentan que muchos suben al Sitio y ahora el problema es el transporte, hoy más que nunca se justifica que se amplíen las capacidades tanto de Praderas como de Cerro Gordo para poder estabilizar la demanda en esa zona, yo sigo convencido y comprometido a que logremos esas dos acciones”, subrayó.