Amealco tendrá Primer Informe de Gobierno el 16 de julio

12 de Julio de 2016
Guardar
informe-amealco-01
informe-amealco-01
Amealco, 12 Julio 2016.- Será el próximo sábado 16 de julio a las 12:30 horas en la sala de Usos Múltiples del municipio, cuando el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, rinda su Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía, al resaltar que versará en materia de Seguridad, Desarrollo Social y Económico.

El edil manifestó que el lineamiento de su gobernabilidad, se ha basado a través de cuatro factores:

“Amealco seguro y en paz”, “Amealco humanista y solidario”, “Amealco sustentable y eficiente” y “Amealco dinámico y próspero”.

“Por su puesto que la parte de desarrollo social también es un tema muy importante en el que hemos apostado de una manera muy significativa y otro de ellos es en el tema del campo, que sin duda trae temas importantes”, manifestó.

En cuanto a la obra pública que se ha efectuado en la localidad, Anaya Aguilar aseguró que se ha trabajado en el mejoramiento de la calidad de vida, ya que la prioridad ha sido acercar los servicios públicos a la ciudadanía.

“Hemos estado privilegiando lo que es agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otros, las obras las daremos a conocer el sábado”, expresó.

En la remodelación que se está ejecutando a la Plaza Principal del pueblo, el alcalde aseguró que las mejoras están contempladas en un plan integral, que involucra cableado subterráneo.

Asimismo refirió que se arreglarán las fachadas en las inmediaciones, a efecto de poder mejorar la imagen que ofrece Amealco a los visitantes.

“Llevamos el proyecto integral de rescate al centro histórico y dentro de ello se contempla la modificación de lo que será la plaza principal y todos los espacios del Centro, pero también ya iniciamos la obra de cableado subterráneo”, apuntó.

Finalmente agregó que el nombramiento de Pueblo Mágico va por buen camino, ya que se cuenta con el apoyo de los legisladores federales y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“La mejora del centro va enfocado a eso, a tener mejores elementos para poder competir y obtener la denominación de Pueblo Mágico, nosotros presentamos el proyecto ejecutivo y estamos esperando a que se habrá convocatoria, Amealco sigue levantando la mano”, concluyó.