Fiscalía atiende presunto abuso sexual en preescolar de Querétaro

11 de Julio de 2016
Guardar
enrique-de-echavarri-lary-usebeq
enrique-de-echavarri-lary-usebeq
Querétaro, 11 Julio 16.- El coordinador de la USEBEQ Enrique de Echavarri Lary, dijo que la Fiscalía General del Estado, tiene en sus manos el caso de una denuncia por presunto abuso sexual en contra de alumnos del preescolar privado "Niños de Belén" en San Pedrito Peñuelas.

Indicó que por ser una escuela privada, le compete la investigación administrativa a la dirección de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Corresponde a una escuela particular, de todas maneras estaríamos pendientes de lo que a nosotros corresponda. No, no ha llegado queja, la que tenemos es la que manejaron en medios, pero reiterar que fue un asunto que se atendió directamente no a través de las autoridades educativas sino donde se presentó la denuncia. Es una escuela particular, no es una escuela pública, le corresponde a la Fiscalía y a la dirección de educación de la Secretaría de Educación Pública”, indicó.

El funcionario estatal dijo que lo único que pudiera saber USEBEQ vendría de los reportes que pudieran estar presentando los supervisores de zona, si se requirieran por la Fiscalía para la investigación, pero no más allá.

“Acuérdense que las escuelas privadas se rigen bajo otro régimen pero sí participan los supervisores de repente en ver los cumplimientos de las normas, no tanto de la parte académica, entonces quisiéramos ver si tuviéramos alguna información de parte de ellos, estamos en eso”, anotó.

El titular de USEBEQ aclaró que quien regula la operación de las escuelas privadas es la SEP y por ello es que la autoridad local no puede intervenir en este tipo de asuntos.