Preescolar en Querétaro emite comunicado por supuesto abuso infantil

10 de Julio de 2016
Guardar
preescolar-san-pedrito-
preescolar-san-pedrito-
Querétaro, 10 Julio 16.- La escuela preescolar incorporada a la USEBEQ, que brinda el servicio de preescolar y maternal en la capital queretana, emitió un comunicado en calidad de ‘Urgente’, a consecuencia de la publicación que en días anteriores se realizó a través de este medio de comunicación, donde confirmaron que dos madres de familia han denunciado ante la fiscalía el presunto abuso a un menor por parte del vigilante de la institución.

“La fiscalía se ha presentado en la Escuela en varia ocasiones con los correspondientes investigadores para averiguar la situación denunciada; siendo la primera el día lunes 27 de junio, para iniciar la investigación y entrevistar el personal que se consideró necesario”, cita el documento en su primer párrafo.

La carta de dos cuartillas detalla que el DIF Estatal también se ha involucrado y relata que se han proporcionado las facilidades y la información necesaria para alimentar las carpetas de investigación correspondientes.

También confirma y se da a conocer por parte de este documento oficial de la institución educativa, que el vigilante del colegio, se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía para declarar y fue hasta el día 8 de julio, es decir el pasado viernes cuando desempeñó sus labores de forma regular dentro del Colegio.

“Cabe mencionar que las autoridades han solicitado que al sujeto en cuestión, no se le retire del puesto que desempeña”, indica en el cuarto párrafo del oficio.

La institución educativa también señala que la segunda madre de familia hace referencia a una “platica objetiva” mediante la cual presentó a los directivos una secuencia de hechos tras acercare a la fiscalía como primera instancia y solicitó el reingreso de la menor al colegio.

“Como escuela hemos tenido el acercamiento de manera personal con los padres de familia del grupo involucrado. Se hizo de su conocimiento esta situación pidiéndoles nos informaran cualquier situación relacionada con este tema a la brevedad posible para agilizar las investigaciones y poder tomar acciones concretas. Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento por otros padres de familia de una situación similar.”, cita el documento.

Mediante el escrito la institución “Niños de Belén” se compromete y señala como prioridad el proteger la integridad física y mental de cada uno de sus alumnos, por lo que buscarán que se aplique la ley a quien resulte responsable.

Finalmente, se hace de conocimiento público que la fiscalía les recomendó no abrir por completo la información de esta caso con los padres del colegio y limitarla sólo al grupo en cuestión, por lo que a su vez el documento sirve de circular para la institución que convoca el próximo lunes 11 de julio a una reunión extraordinaria para cada nivel educativo.