Pasteleros y panaderos mexicanos, los mejores de América Latina

10 de Julio de 2016
Guardar
reposteria
reposteria
México, 10 Jul (Notimex).- Los reposteros y panaderos mexicanos se han puesto a la cabeza en América Latina, debido a la variedad de formas, sabores, colores y diseños en sus creaciones, resaltó la feria Mexipan.

Al anunciar la primera Copa de Talento, describió que en México, las nuevas tendencias en materia de pasteles como el Fondant están auge y son dominadas por los reposteros mexicanos, que además le han puesto su toque personal para creaciones cada vez más originales.

El Fondant ya abarca 70 por ciento de los pasteles para celebración en el país y cada vez son más los chefs reposteros que lo dominan y que han puesto a México entre los primeros lugares internacionales, destacó en un comunicado.

A esto se agregan más de dos mil variedades de pan dulce (500 son las más conocidas) que hacen que México sea el país con mayor variedad en la materia en el orbe.

Ante esto, Mexipan anunció que llevará cabo la primera “Copa de Talento”, dirigida a nuevos valores de la repostería nacional y para que la gente conozca las nuevas tendencias del sector panificador.

El objetivo es mostrar el potencial de la proveeduría mexicana de panadería y repostería, a través de un concurso en tiempo real durante la feria Mexipan 2016 que se celebrará del 24 al 27 de agosto próximo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En su 14 edición, la feria mostrará lo último del sector panificador y llevará a cabo diferentes cursos y demostraciones para el deleite de la gente, pero también de los empresarios interesados en esta industria.

La Copa de Talento se dividirá en panadería y pastelería, donde cada concursante podrá elaborar en tiempo real ya sea pan o un pastel. Para calificar sus creaciones se convocó a chefs de talla internacional como Arnaud Guerpillon; Cedric Careme; Didiar Rosada; Kenny Kuri y Regis Ferey–Ferrandi para panadería.

En pastelería se agregarán a Richard Lecoq; Li hernandez, Luis Costa y Saray Ruiz, entre otros, quienes calificarán cada trabajo.

De acuerdo con Mexipan, este es el primer concurso que realiza para promover el talento en este arte culinario donde la repostería mexicana gana cada vez más fama a nivel internacional y es líder en América Latina.

Archivado en