Piloto “Checo” Pérez consigue puntos valiosos en Gran Premio británico

10 de Julio de 2016
Guardar
piloto-checo-perez
piloto-checo-perez
Silverstone, Ing., 10 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez aprovechó las circunstancias con las que se compitió este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña para escalar posiciones y sacar un sexto lugar que lo deja satisfecho por los puntos que le dan.

Después de una carrera que inició con mucha agua en la pista y el coche de seguridad, pudo sortear diferentes obstáculos cuando todos buscaron aprovechar las paradas en pits volviéndolos un caos, además que las partes húmedas que iban quedando en la pista se convirtieron en trampas que podían mandarte fuera de la pista y acabar la carrera.

“Fue una carrera muy complicada en estas condiciones, mantener el auto en pista es un triunfo, ya si llegas al final es bueno en condiciones tan difíciles”, subrayó.

“Creo que hicimos un buen trabajo con ambos autos en los puntos. En la estrategia, junto con el equipo, tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal. Creo que fue correcto que largáramos con Safety Car”, señaló.

El mexicano logró subir desde el décimo puesto hasta el cuarto, sin embargo, la lucha ya en carrera fue difícil en el tú a tú con las escuderías de Red Bull y Ferrari, de manera que el sexto lugar es lo mejor a lo que pudieron aspirar dadas las difíciles condiciones en cuanto a rendimiento del VJM09, que tuvieron desde los ensayos.

“Hoy hicimos todo correcto una vez más y nos acercamos mucho a Williams, mis felicitaciones al equipo. Hice un trompo en la curva uno y eso me afectó con los neumáticos, pensé que se había acabado todo, pero afortunadamente pude salvar el coche. Fue un buen fin de semana. Es importante que en los fines de semana complicados saquemos lo máximo y creo que hoy lo hicimos”, apuntó.

En el estado del campeonato, “Checo” llega a 47 puntos y se pone a siete puntos del finlandés Valtteri Bottas, que tiene 54 y es séptimo. Además en el campeonato de constructores mantienen el sueño de la cuarta posición tras puntuar hoy con sus dos coches y llegar a 73 puntos, por lo que ya están a 19 de distancia del equipo Williams.

Archivado en