Bruselas acogerá próxima cumbre de OTAN en 2017

09 de Julio de 2016
Guardar
Jens Stoltenberg-05
Jens Stoltenberg-05
Varsovia, 9 Jul (Notimex).- Bruselas, la capital de Bélgica, acogerá una cumbre informal de gobernantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2017 para celebrar la inauguración de la nueva sede del organismo.

El evento fue anunciado este sábado por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Varsóvia, a pocas horas de concluir una cumbre de dos días calificada como “la más importante desde la Guerra Fría”.

Aunque la fecha aún está por definirse, será la primera vez que los aliados se reunirán con los sucesores del presidente estadunidense, Barack Obama, y del primer ministro británico, David Cameron, cuyos países son los dos principales miembros de la alianza atlántica.

También Francia y Alemania podrían tener nuevos representantes en la cita, ya que ambos países celebran elecciones en el primer semestre de 2017.

Las nuevas instalaciones de la OTAN, en la perifería de Bruselas, han costado mil 200 millones de dólares a las arcas aliadas, más que el doble del previsto inicialmente, y su inauguración ocurre dos años más tarde de lo esperado.

El edificio albergará a los más de cuatro mil funcionarios aliados basados en Bruselas.

Archivado en