SSPM y Protección Civil resguardarán Primer Informe de Memo Vega

08 de Julio de 2016
Guardar
arturo-calvario-sspm-proteccion-civil-primer-informe-01
arturo-calvario-sspm-proteccion-civil-primer-informe-01
San Juan del Río, 8 Julio 16.- Ante la realización del Primer Informe de Gobierno, del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, en las instalaciones del centro Expositor, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, refirió que se hará una vigilancia permanente en las inmediaciones del recinto, a fin de evitar algún incidente vial o de seguridad que pudiera presentarse.

Sin embargo reconoció que no se implementarán anillos de seguridad o algún operativo especial.

“El informe como tal se hizo en el cabildo y acá se tendrá un informe menos informal y únicamente estaremos al pendiente de la vialidad y que se guarde el orden”, apuntó.

El funcionario descartó la posibilidad de que los oficiales doblen turno o sean movidos de sus puestos habituales, ya que se proyecta un clima de paz y orden, al enfatizar que el objetivo es resguardar la seguridad de los ciudadanos, para que el evento político se lleve a cabo contranquilidad y armonía.

“No esperamos nada extraordinario, habrá presencia de policía municipal, pero nada extraordinaria, serán los mismos del sector y tendremos gente de tránsito dando vialidad”, afirmó.

Por su parte el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, apuntó que el personal estará alerta a cualquier situación que pudiera requerir alguna evacuación y maniobrar de manera inmediata, por lo que también se desplegarán los cuerpos de emergencia como CRUM y ambulancias de la Cruz Roja.

“Protección Civil estará resguardando el inmueble con el 100 por ciento de los elementos de protección, contaremos con el apoyo de los cuerpos de emergencia, estaremos contando con ambulancias, cuatrimotos y guardia que opera en el resto del municipio”, subrayó.

Al evento no se contempla la asistencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, debido a que salió de la entidad, sin embargo se prevé la presencia del Secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.