Crece 12% industria de la confitería en 2015

07 de Julio de 2016
Guardar
confiteria
confiteria
México, 7 jul (Notimex).- Durante los primeros cinco meses de este año, la industria de la confitería en México registró un crecimiento con un valor de 12.0 por ciento en comparación con 2015, según el indicador referente a Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

Explicó que dicho resultado se derivó, entre otras cosas, por el incremento en el precio del azúcar, en tanto que la grenetina fue el producto con mayores crecimientos en ventas con 17.9 por ciento, seguida por el dulce, la pulpa, polvos, mazapán y el chicle.

El director del sector de dulces en Iscam, Julio Rascón, explicó en un comunicado que la principal fuente de comercialización del segmento de confitería es el canal de mayoreo y estimó una participación superior de 52 por ciento del total de las ventas en México.

A su vez, expuso que ante el entorno económico global, los productos de esta industria presentaron incrementos de entre 4.0 y 7.0 por ciento en sus precios, principalmente por las materias primas del empaque y el costo del azúcar.

Abundó que la industria logró una recuperación al cerrar 2015 con un crecimiento en ventas de 10 por ciento, en comparación con 2014.

“Tras la implementación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en el sector de confitería en México, la industria paso por una etapa complicada, por lo cual en conjunto con el mercado mayorista implementaron diversas acciones”, añadió el directivo.

Archivado en