Por seguridad se retiró a manifestantes de Plaza de Armas, SEGOB

07 de Julio de 2016
Guardar
plaza-de-armas-qro
plaza-de-armas-qro
Querétaro, 7 Julio 16.- En rueda de prensa el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, dijo que la acción llevada a cabo este miércoles en Plaza de Armas se debió a garantizar la seguridad y salubridad en el primer cuadro de la cuidad, no sólo de los propios manifestantes sino también de quienes por ahí pasan todos los días.

“El tema del retiro de una estructura que se encontraba en el centro de la plaza correspondió a una facultad que tiene la Unidad de PC del estado dado que hubo un aviso ciudadano respecto a que en ese lugar se encontraba un tanque de gas y que cuando se hizo la inspección por parte del personal técnico encontró no solamente que existía ese recipiente de gas sino que a su alrededor se encontraba una gran cantidad de material flamable.

El uso del espacio público está regulado con unaautorización que no se tiene por parte de oficialía mayor además del riesgo potencial de los propios manifestantes y la gente que pasa por el lugar a cualquier hora del día y la noche”, relató.

Aseguró que el retiro tanto del tanque de gas como de otros artefactos que representaban un riesgo en materia de protección civil, se realizó bajo los términos legales correspondientes y no se violentó el derecho a la libre manifestación de los comerciantes.

También explicó que los comerciantes tienen dos exigencias principalmente, una la liberación de Pablo González Loyola que es el líder de la organización a la que pertenecen y que dijo lleva un cauce legal; y otra en torno a su malestar por el desalojo de la Alameda de hace 15 días, asunto que reiteró le compete a la autoridad municipal.

“En estos mismos momentos, personal de la secretaria se encuentra dialogando con representantes de los manifestantes y siempre se les ha reiterado el hecho de que manifestarse es su derecho pero que en Querétaro lo que debemos privilegiar es que las manifestaciones se hacen en orden y en paz, con respeto a la ley. Cualquier otra cuestión será inmediatamente atendida de la manera en que se han atendido todas las cuestiones en este sentido”, expresó.

Sobre el retiro de las casas de campaña el funcionario estatal dijo que fueron los mismos comerciantes los que las quitaron, porque se les advirtió que no podían tenerlas ahí y menos cuando dentro dormían menores de edad que podrían estar en riesgo ante las inclemencias del tiempo y la situación.

Archivado en