Permanecerán en Plaza de Armas seguidores de Pablo González

07 de Julio de 2016
Guardar
retiro-manifestantes-alameda
retiro-manifestantes-alameda
Querétaro, 7 Julio 16.- Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, permanecerán en plantón en Plaza de Armas, a pesar de que la noche de este miércoles fueron retirados por elementos de la Policía Estatal (PoEs) tras detectarse material inflamable, un fuerte olor a gas y un tanque de gas con unos quemadores, lo cual, representaba un riesgo para las personas que transitan por esta área, de acuerdo con información de las autoridades estatales.

La hija del líder de dicha organización, Frida González Loyola, anunció que a raíz de este desalojo los comerciantes, que se manifiestan por su retiro de la Alameda Hidalgo, acordaron llevar a cabo una serie de marchas, se ampararán ante la autoridad federal y presentarán una queja más ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH).

mnifestantes-alameda"Después de esto es un mensaje muy claro de que la autoridad no está dispuesta al diálogo, tenemos aquí 19 días y no ha salido a recibirnos nadie, no tenemos respuesta de nada, vamos a permanecer aquí, este es un plantón permanente y nadie nos puede coartar nuestros derechos, el derecho a la protesta está establecido en la Constitución, aquí (en Plaza de Armas) vamos a permanecer, vamos a tomar otras medidas que habíamos decidido no tomar como las manifestaciones" recalcó.

Denunció que los elementos policíacos se llevaron cobijas, productos enlatados, agua embotellada y dulces; asimismo, una bocina eléctrica, un megáfono, banderas, lonas, una estructura de metal, sillas, cartones, un tanque de gas de dos kilos y una caja donde tenían guardado entre 800 y mil pesos que eran cooperaciones que les otorgaba la gente.

"Durante el operativo hubo concertadores de la subdirección de desarrollo político, vinieron y grabaron a todos nuestros menores de 10 años, de entre los tres y siete años y también a todos nuestro compañeros que estaban en el plantón, les tomaron fotografías, no había carros de protección civil, vinieron puros elementos de la Policía Estatal, llegaron, voltearon las cámaras, comienzan a hacer un cerco policíaco de alrededor de 300 policías y cabe mencionar que cerraron las calles aledañas, como Corregidora, Zaragoza, y las que vienen del mercado de la Cruz, del templo de la Cruz", agregó.

De igual forma, Frida González Loyola, informó que el municipio capitalino ya les regresó la mercancía que se encontraba en los carritos de la Alameda. No obstante, afirmó que no los han reubicado en otras zonas, sólo en tianguis ambulantes.

En este sentido, indicó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no están dispuestos y abiertos al diálogo.

"Lo que están haciendo es mandarnos a tianguis ambulantes en los que ni siquiera nos quieren aceptar por la sobrepoblación de comerciantes, es totalmente una mentira que estamos siendo reubicados, eso no es una reubicación, sólo es una medida emergente", subrayó.

Los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto anunciaron que este jueves a las 6:30 de la tarde realizarán una marcha que saldrá de la secundaria general número dos hacia Plaza de Armas.

Archivado en