Marcos Aguilar entregó computadoras a estudiantes destacados

07 de Julio de 2016
Guardar
gobierno-municipal-queretaro-becas-mav
gobierno-municipal-queretaro-becas-mav
Querétaro, 7 Julio 16.- Con una inversión de un millón 304 mil pesos, se llevó a cabo la entrega de 258 computadoras Laptop a estudiantes con los mejores promedios que cursaron el sexto de primaria en las escuelas públicas del municipio de Querétaro.

Ante la presencia del Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas y padres de familia, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, aseguró que el objetivo del programa “Jalando Parejo con los niños de los mejores promedios de sexto año de primaria”, es reconocer el esfuerzo de los estudiantes que durante un año realizaron para obtener calificaciones de 9.7 y 10.

Detalló, que gracias al pago oportuno del impuesto predial de contribuyentes que realizaron de enero a julio, se logró reunir la cantidad de más de un millón de pesos para este programa; por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse para continuar apoyando la educación en la capital queretana.

Aguilar Vega, recordó que la administración que encabeza ejecutará más de 127 obras de arco techos para escuelas primarias además triplicará las becas escolares e introducirá el programa de transporte escolar.

“Nosotros identificamos una gran área de oportunidad que se llama educación, estoy convencido que la educación es la más importante herramienta que puede tener una sociedad para salir adelante (…) por eso con el apoyo de nuestro gobernador hemos creado una estrategia para trabajar completamente en la educación y estamos dando resultados”, citó.