Tormentas eléctricas causaron desabasto de agua en San Juan del Río

07 de Julio de 2016
Guardar
germain_garfias_japam__desabasto_agua3
germain_garfias_japam__desabasto_agua3
San Juan del Río, 7 Julio 16.- El desabasto de agua potable en algunas zonas de la parte oriente de la ciudad, se derivan de las afectaciones que han ocasionado las lluvias y tormentas eléctricas, aseguró el titular de la JAPAM Germain Garfias Alcántara.

El funcionario aseguró que fueron tres los pozos que han presentado fallas en los últimos días, derivado de las tormentas eléctricas que se registraron el fin de semana.

Garfias Alcántara refirió que las afectaciones fueron directamente a las bombas que abastecen la infraestructura hidráulica de distribución, por lo que hasta el momento el organismo espera que las refacciones sean entregadas por los proveedores para la reparación.

Sin embargo dijo que una de las soluciones provisionales ha sido solicitar una bomba prestada al proveedor, pero reconoció que no es suficientemente grande para la extracción que se requiere, al indicar que solo se está trabajando a la mitad de la capacidad.

“Tuvimos problemas el domingo por la noche, hubo una tormenta eléctrica que ocasionó que fallara el transformador y por ende la bomba, las descargas implicaron que dejara de funcionar, este fue en el pozo 20 A que está a un costado de la Maquio y en el pozo 33 en Banthí, aquí el problema que se suscitó fue porque se hace la maniobra para retirar la bomba que es de una capacidad importante y no había en el mercado”, manifestó.

Garfias Alcántara apuntó que esta maniobra es complicada, por lo que el tiempo de reparación se extiende, luego de manifestar que el área operativa está realizando los trabajos para la pronta adquisición.

Asimismo refirió que el costo de la nueva bomba oscila los 150 mil pesos, más la mano de obra de 40 a 50 mil pesos.

“Parainstalar la bomba tenemos que parar de nueva a cuenta el pozo, el proceso fue tardado y las colonias afectadas comenzaron a percibir está situación de falta de servicio o baja presión el lunes por la mañana y fue algo que tardó de 8 a 10 horas, la gente cuando ve este tipo de situación trata de apartar e incrementa el consumo”, aseveró.

Finalmente agregó que la JAPAM está realizando traslados de agua en pipas para poder abastecer a las zonas afectadas, proyectando que el fin de semana el servicio se restablezca por completo.

Algunas de las colonias afectadas son San Rafael, El Pedregal, Infonavit Pedregoso, Las Haciendas, Nuevo San Juan, Praderas del Sol, La Floresta, Lomas de San Juan Secciones Campestre y Jardines, Jardines del Valle y la Colonia México.

Archivado en