Alemania “ahuyentó fantasmas” antes de ser semifinalista en Eurocopa

06 de Julio de 2016
Guardar
alemania-eurocopa-01
alemania-eurocopa-01
París, 6 Jul (Notimex).- El viejo dicho del exjugador inglés Gary Lineker que dictaba “en el futbol son 11 contra 11, pero al final siempre gana Alemania” perdía validez cuando los germanos se medían a su “fantasma” Italia, maldición que acabó en la Eurocopa 2016.

La “Mannschaft” parte como favorita para lograr el título en cualquier certamen en el que participa y en la Eurocopa Francia 2016 no fue la excepción, sobre todo tras coronarse en la Copa del Mundo Brasil 2014; así que ahora, el objetivo es el doblete.

A lo largo del certamen continental, los teutones han dominado a sus rivales, con mayor posesión de la pelota; no obstante, la falta de contundencia es algo que les trajo ciertos inconvenientes.

En toda la ronda de grupos, el poderío alemán apenas marcó tres goles, pero encontró el equilibrio al no recibir dianas. Venció a Ucrania 2-0, empató contra Polonia 0-0 y superó a Irlanda del Norte 1-0; muestras con las cuales el mando teutón dejaba mucho que desear.

Su mejor versión se vio en los octavos de final con un contundente 3-0 frente a Eslovaquia, para recuperar protagonismo y el favoritismo; sin embargo, en cuartos de final le esperaba su pesadilla, la “squadra azzurra”.

Alemania tenía que demostrar que siempre gana Alemania, y es que nunca había vencido a Italia en compromiso oficial, por lo cual era una gran oportunidad para ahuyentar a ese “fantasma”.

A final de cuentas, lo hizo pero con gran sufrimiento, se impuso en penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario; incluso estuvo cerca de irse a casa, pero el tino italiano fue inferior.

Después de una larga tanda de 18 cobros, la más extensa en una “Euro”, los teutones presumieron de ser semifinalistas y ahora este jueves toca el turno de enfrentar al anfitrión, equipo que no les incomoda tanto como los italianos.

La última vez que Alemania jugó contra un cuadro local en torneo de relevancia fue ante Brasil en el Mundial 2014, donde consiguió la tan sonada goleada de 7-1.