Diagnóstico de “Modelo compromiso” a instituciones de Querétaro

05 de Julio de 2016
Guardar
modelo-compromiso
modelo-compromiso
Querétaro, 5 Julio 16.- La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, hizo entrega del Diagnóstico del “Modelo Compromiso”, a 10 instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, que buscan mejorar para acceder a más y mejores fuentes de financiamiento.

Explicó que la administración que encabeza el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, mantiene su compromiso de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, como es en esta ocasión el Diagnóstico que Fundación MERCED les entregó a estas 10 instituciones que quieren mejorar su labor.

Por su parte, la Directora de la Fundación MERCED A. C., explicó que la entrega del Diagnóstico a las 10 instituciones de asistencia y asociaciones civiles, es el segundo de tres pasos de una metodología que las impulsará a trabajar de mejor manera, lograr mayores resultados en su labor de asistencia a grupos vulnerables, y por ende, a acceder a mejores fuentes de financiamiento público y privado.

“Ahora queda un compromiso firme a 6 meses y a un año, para que todas estas sugerencias se lleven a cabo, con el acompañamiento por supuesto del DIF y de Fundación MERCED; entonces esperemos que muchos de ustedes se sientan mucho más fortalecidos y sean mucho más capaces de atender de mejor manera a sus beneficiados, y lo que nos interesa a todos, pues seamos más capaces de hacer sostenible a nuestra organización”, dijo la Directora de Fundación MERCED.

En febrero del 2016, el DIF Municipal, a través de la recién creada Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, estableció una alianza con Fundación MERCED, con el objetivo de profesionalizar y fortalecer a las instituciones de asistencia y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, en el mes de mayo, el DIF Municipal otorgó 10 becas a instituciones y asociaciones para beneficiarse con un Diagnóstico Institucional de su trabajo, y con base en él, establecer un “Modelo Compromiso” que al corto y mediano plazo les ayude a mejorar su labor de ayuda a la población vulnerable, y por ende a competir de mejor manera por financiamiento público y privado.

Las instituciones que gozan de esta beca y que recibieron su Diagnóstico esta mañana fueron:

Instituto Ana Cristina Juárez Diez Marina I. A. P.; Casa Hogar AMMI I. A. P.; Patronato Psicológico de Querétaro I. A. P.; Manos Capaces A. C.; Asociación para la Protección de Menores Enfermos I. A. P.; Maximiliano María Kolbe I. A. P.; Centro de Educación Especial Carita Feliz A. C.; El Puente de Esperanza I. A. P.; Centro de Atención Geriátrica GAAP I. A. P.; y Enfermeras Prácticas Gratuitas a Domicilio I. A. P.


Tere García de Aguilar, entregó un diagnostico a Asistencias Privadas para obtenermás recursos.

Archivado en